En México existe una gran variedad de apellidos, en donde algunos de ellos resaltan debido a que solo lo tienen 27 personas.
Y es que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), son tan raros que en varios años no ha aumentado la cifra de personas que los portan.
Los apellidos son una herencia que acompañan a nuestro nombre, y el cual puede brindarnos información acerca de cuál fue su origen.
Estos apellidos sólo los tienen 27 personas o menos en toda la República Mexicana
Gracias a la información que recaba el INEGI, podemos saber que en México existe apellidos considerados como como raros, dado a que apenas los poseen menos de 30 personas.
En esta ocasión hablamos del apellido Echeverri, el cual únicamente portan en todo el territorio nacional unas 27 personas.
Aunado a este apellido, existen otros que solo se han registrado en 20 personas, por lo que todos ellos podrían considerarse como en peligro de desaparecer.
De acuerdo con las autoridades, se trata de los apellidos:
- Alazañez
- Almodova
- Aragones
- Arcizo
- Aris
- Asevedo
- Ballestero
- Bernat
- Cancelada
- Duncan
Otra particularidad de estos apellidos es que en la información recabada de 2017 al 2020, estos no aumentaron sus registros.
Estos son los apellidos más raros de México
Aunado a los apellidos que se mencionaron anteriormente, el INEGI destaca la existencia de otros tantos que podrían ser considerados como raros.
Algunos de ellos serían catalogados como un posible error ortográfico, aunque algunos otros tendrían orígenes distintos a una equivocación al escribirlo.
De acuerdo con los registros, en esta ocasión estaríamos hablando de los apellidos que enlistamos a continuación:
- Ajas
- Alanco
- Albornos
- Aldino
- Algredo
- Alvarin
- Amel
- Balbastro
- Banca
- Bastos
- Batana
- Chalita
- Chanelo
- Chicharo
- Chichia
- Dones
- Duval
- Hierro
- Huey
- Huero
- Polin
- Pontigo
- Tepato
- Tetuan
- Vilis
- Villal
- Yoguez
Así que ya lo sabes, si tú portas alguno de los apellidos que mencionamos en esta nota, podrías ser de las pocas personas que lo tienen en todo el país.
Incluso, podrías tener uno de los apellidos que son consideramos como aquellos que están próximos a desaparecer.