Salvador Rangel, obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo, Guerrero, presentó una peligrosa droga en su organismo: esto arrojó el examen toxicológico al que fue sometido.
Estos resultados a los que accedió El Universal, provinieron el hospital general “José G. Parres” ubicado en Cuernavaca, Morelos, zona donde el líder religioso fue visto por última vez.
Cabe recordar que el pasado 27 de abril, se reportó la desaparición de Salvador Rangel, quien ha sido conocido por ser mediador entre las organizaciones delictivas conocidas como “Los Ardillos” y “Los Tlacos”.
Esta peligrosa intervención fue relacionada con su no localización, aunque posteriormente las autoridades de Morelos sostuvieron la versión de que el obispo fue víctima de un secuestro exprés.
Cocaína, droga encontrada en el organismo Salvador Rangel
La droga encontrada en el organismo de Salvador Rangel, fue cocaína, según reveló El Universal tras acceder a su examen toxicológico.
Aunque esta no fue la única sustancia hallada en el cuerpo del obispo, pues también se detectó la presencia de benzodiacepinas.
Algo importante a destacar es que el informe citado, indica que el ingreso de Salvador Rangel al hospital fue a las 10:00 horas del domingo 28 de abril.
Esto al ser hallado en un “estacionamiento público”, pues el obispo presentaba “deterioro neurológico a expensas de estupor, sin pertenencias y con un blister de 2 pastillas de sildenafil”.
Además, el examen toxicológico practicado a Salvador Rangel detalló el estado de salud del obispo de Chilpancingo, al ser encontrado, producto de la droga que se halló en su organismo.
“Sus pupilas respondieron a estímulos luminosos, su mucosa oral estaba mal hidratada; reportaron palidez de piel y tamaño de ganglios normales”, refirió El Universal.
También el examen toxicológico apuntó que Salvador Rangel manifestó que su “ruidos cardíacos eran de buen tono, intensidad y frecuencia sin agregados”.
¿Salvador Rangel fue secuestrado? Secretario de Morelos pone en tela de juicio esta versión
Por su parte, el secretario de gobierno de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, dudo de la versión que apunta a que Salvador Rangel fue víctima de un secuestro exprés.
Así lo dijo durante una entrevista a medios, donde explicó que “no hay un elemento para determinar que haya sido privado de la libertad”.
Esta declaración dista de la línea de investigación a la que se ha apegado la Fiscalía de Morelos, así como la del abogado del propio obispo Salvado Rangel.
“No hay testigo o cámara que haya visto que lo hayan privado de la libertad como tal, salvo lo que haya obtenido la Fiscalía el día de hoy”, refirió el secretario de Morelos.