Paola Schietekat fue exonerada en Qatar, la mexicana de 28 años que fue violada durante su estadía en el país y que se le acusó de tener una relación fuera del matrimonio con su violador, por lo que fue sentenciada a 7 años de cárcel y 100 latigazos.

Desde principios de junio de 2021, Paola Schietekat había recibido condena en la nación árabe Qatar; sin embargo, en la audiencia de este domingo 3 de abril, celebrada en la ciudad capital Doha, la mexicana quedó libre de todos los cargos.

Así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la embajada de México en Qatar, pues el juez catarí encargado de llevar a cabo la sesión de hoy del caso, dio por terminado el proceso legal en contra de Paola Schietekat, eximiéndola así de todos los cargos.

Esto después de que la abogada de la mexicana dejara en consideración del juez y del procurador fiscal los argumentos legales de la víctima, que terminó convirtiéndose en la acusada.

La condena de Paola Schietekat en Qatar

La mexicana Paola Schietekat denunció que fue violada por un extranjero el 6 de junio de 2021 en su departamento en la capital Doha, Qatar; no obstante fue acusada de cometer adulterio.

Esto sucedió porque el acusado mintió a las autoridades y dijo ser novio de la víctima, lo que la condenaba a 7 años de cárcel y 100 latigazos por mantener una relación fuera del matrimonio en la nación árabe Qatar.

Su familia notificó a la Representación del caso de lo sucedido y fue así que la mexicana obtuvo protección consular, en la medida de sus facultades, por la Embajada de México en Qatar.

Paola Schietekat fue exonerada en Qatar

Varios activistas solicitaron a Qatar que retiraran los cargos en contra de la mexicana, quien además es empleada del comité organizador de la Copa Mundial de Fútbol 2022, con sede en Qatar.

Aunque ella regresó a México semanas después de lo acontecido, su proceso legal seguía teniendo seguimiento en la nación árabe.

Sin embargo, desde febrero del año en curso, Paola Schietekat fue defendida por el consultor jurídico de la SRE por orden del titular de la secretaría, el canciller Marcelo Ebrard.

Paola Schietekat y Marcelo Ebrard

Finalmente, la mexicana fue exonerada de todos los cargos en Qatar, evitando así una condena de 7 años de cárcel y 100 latigazos.

Paola Schietekat agradeció a través de sus redes sociales al canciller Marcelo Ebrard; a Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos; a Alejandro Celorio, consultor jurídico de la SRE y a toda la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Paola Schietekat agradece a miembros de la SRE por su exoneración en Qatar