México.- Si aún no te vacunas contra el Covid-19, recuerda que el día de tu cita debes llevar su expediente de vacunación.
En CDMX, por ejemplo, es obligatorio llevar el expediente de vacunación para agilizar el proceso en la aplicación de la primera y segunda dosis, según sea el caso.
Si tienes dudas de cómo llenar el expediente de vacunación, a continuación te diremos qué espacios debes dejar en blanco y cuáles llenar.
¿Qué es el expediente de vacunación?
El expediente de vacunación es un registro que se genera automáticamente al inscribirte en la página mivacuna.salud.gob.mx
El formato es PDF y deberás imprimirlo para llevarlo el día de tu cita a la vacuna anticovid.
Si quieres descargarlo, puedes hacerlo dando clic aquí.
¿Cómo obtengo mi expediente de vacunación?
Es muy sencillo obtener tu expediente de vacunación.
Primero debes registrarte en la página de Mi vacuna. Si ya lo hiciste, puedes volver a introducir tu CURP; no se genera un registro doble.
El resultado será una leyenda que te indique que ya estás registrado y abajo hay dos botones: “Regresar” y “Expediente de vacunación”. Da click en el segundo botón.
Automáticamente se generará tu expediente de vacunación, que ya tendrá tu nombre y tu CURP.
Además contiene un código QR con tu CURP para agilizar el proceso.
¿Cómo rellenar y qué espacios dejar en blanco en el expediente de vacunación?
Antes de ir a vacunarte, llena tu expediente de vacunación con tus datos personales:
- Fecha
- Correo electrónico
- Dos números de teléfono
- Dirección (calle, número, colonia, código postal, municipio y entidad)
- Padecimientos
Tu debes dejar en blanco los siguientes espacios, que serán llenados por la persona de la Brigada Correcaminos que te aplique la dosis.
- Marca de vacuna
- Lote
- Dosis
Personal de la brigada correcaminos se quedará con una parte de tu hoja y la otra, deberás guardarla para la siguiente dosis de tu vacuna.
El expediente de vacunación debes llenarlo y presentarlo tanto en la primera como en la segunda dosis. En la aplicación de la segunda dosis debes llevar la hoja con la que te quedas, como comprobante.