El Gobierno de México aclaró que es falso que el Ejército asaltara a conductores en Chilpancingo, Guerrero; aclaró que el video que circula en redes es de hace meses y sucedió en Aguascalientes.
Durante las primeras horas de ayer, 29 de octubre, circuló un video en redes sociales en donde supuestamente el Ejército Mexicano asaltó a conductores en la carretera.
Todo en el contexto del huracán Otis.
En el video de 45 segundos de duración, se observa a un elemento del Ejército retener a varios conductores y retirarles sus pertenencias sobre una mesa.
“Les estoy diciendo que saquen todo. Si o no les dije. Trae los billetes. Saca todo, rápido. Saca todo hija porque si te meto a revisión (...) te va a quitar hasta lo que no”, se escucha en el video.
La usuaria que compartió el video en redes sociales aseguró que los hechos ocurrieron en Chilpancingo, Guerrero, en el marco del desastre que dejó el huracán Otis en Acapulco.
Gobierno de México desmiente que Ejército asaltara conductores en Chilpancingo; fue en Aguascalientes
Tras difundirse el video anterior, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), desmintió el hecho.
En respuesta a la publicación difundida en redes sociales, la SSPC aseguró que el video no ocurrió en Chilpancingo, Guerrero como se señala.
Sino que en realidad corresponde a un hecho ocurrido en Aguascalientes el pasado mes de septiembre.
Sin embargo, la SSPC aseguró que por ese suceso, se emitió la sanción correspondiente a los elementos del Ejército involucrados en dicho asalto.
Piden al Gobierno de México aclarar asalto en Aguascalientes por elementos del Ejército
A raíz de la aclaración que la SSPC hizo al respecto, usuarios de X, antes Twitter, pidieron al Gobierno de México proporcionar detalles de lo ocurrido en Aguascalientes.
Es decir, pidieron a la SSPC que transparentara el hecho mediante un boletín para informar del asalto y que brindara los nombres de los elementos del Ejército involucrados, así como la sanción que se les impuso.