México.- Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa realizarán una jornada de búsqueda que inició ayer 18 de mayo y terminará el próximo 23.
Madres y padres dijeron que a casi siete años aún desconocen qué sucedió con sus hijos, normalistas de Ayotzinapa, la noche del 26 de septiembre de 2014, por lo que recorrerán varios municipios en busca de pistas.
Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa buscan rastros del paradero de sus hijos
Familiares tomaron pacíficamente las instalaciones de Radio Universidad de la Universidad Autónoma de Guerrero para anunciar su gira en cinco municipios de Guerrero.
Las madres y padres dijeron que aunque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha mostrado más disposición para encontrar a sus hijos, aún desconocen muchos detalles de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Por eso realizarán una jornada de búsqueda en:
- Este 19 de mayo en Iguala repartirán volantes con un correo electrónico donde se podrá enviar información
- El 20 de mayo estarán en Huitzuco
- El 21 de mayo estarán en Tepecoacuilco
- El 22 estarán en Cocula
- El 23 en el ejido de Carrizalillo, en el municipio de Eduardo Neri
Luego de suspender marchas por la pandemia de a familias de las víctimas de Ayotzinapa anunciaron que el 26 de mayo realizarán una marcha del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez en CDMX.
Al día siguiente, el 27 de mayo, realizarán una ofrenda floral en Iguala, Guerrero.
Familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa se deslindan de las elecciones
Madres y padres pidieron a las y los candidatos que no usen el caso de la desaparición de lo 43 normalistas de Ayotzinapa para ganar votos.
Dijeron que en este periodo electoral algunas personas han querido aprovecharse, sin embargo, se deslindaron de cualquier partido político.
Las familias dijeron que no dejarán que su movimiento “se contamine” y se quieran aprovechar de él.
Con información de Milenio, El Financiero y Guerrero