La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un importante anuncio con respecto a las Farmacias Bienestar que serán puestas en marcha para 2025.
Esta medida tendrá el objetivo de que, tanto adultos mayores como personas con discapacidad, puedan acceder a medicamentos gratuitos.
Según lo anunciado por Claudia Sheinbaum, las Farmacias del Bienestar comenzarán a construirse a mediados del siguiente año 2025.
Claudia Sheinbaum hace importante anuncio sobre las Farmacias del Bienestar 2025
Durante la inauguración de un tramo de la Autopista Jala- Puerto Vallarta, la presidenta Claudia Sheinbaum hizo un importante anuncio sobre las Farmacia del Bienestar.
Explicó que estos importantes centros distribuidores de medicamentos serán instalados junto a las sucursales del Bancos del Bienestar a mediados del próximo año.
“A mediados del próximo año, junto a los Bancos del Bienestar van a empezar a instalar Farmacias del Bienestar, para que ahí puedan ir por sus medicamentos gratuitos, los básicos, para los adultos mayores y las personas con discapacidad”
Claudia Sheinbaum
Cabe recordar que Farmacias para el Bienestar fueron una de sus promesas de campaña y figuraron como uno de sus 100 compromisos de gobierno.
También en campaña, la presidenta Claudia Sheinbaum prometió que se ampliaría el programa de cirugías, además de que las operaciones de cataratas y rodillas serán masivas en todo el país.
Claudia Sheinbaum también hizo un importante anuncio sobre el programa Salud Casa por Casa
La presidenta Claudia Sheinbaum también mencionó que el gobierno federal contratará a 22 mil trabajadoras y trabajadores de la salud para desplegar el programa “Salud Casa por Casa”.
“Estamos contratando enfermeras, enfermeros, enfermeros, médicas, médicos, que van a trabajar junto con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Bienestar, y la Secretaría de Bienestar”, destacó la presidenta.
A su anuncio, añadió que son más de 22 mil trabajadores los que se están contratando en las comunidades.
Explicó que a partir de febrero, los trabajadores de la salud van a visitar una vez al mes, o una vez cada dos meses, a todas y todos los adultos mayores y a las personas con discapacidad.
Tal como establece el programa “Salud Casa por Casa”, los trabajadores van a tomar los signo hospitales de los beneficiarios, a platicar y a saber su situación de salud.