El ex presidente Felipe Calderón agradeció la disculpa del gobierno de México luego del error cometido por Ana Elizabeth García Vilchis en su sección “Quién es quién es las mentiras”.
“Agradezco esta aclaración. Honestamente me sorprende”, escribió Felipe Calderón en su cuenta de Twitter.
En su publicación, Felipe Calderón indicó que el video donde se denuncia el derrame de aguas residuales en playas de Acapulco lo tomó de Instagram.
A su vez, el ex mandatario pidió disculpas si el video no es actual aun si se tratara de Acapulco y deseó que “se produzcan intercambios como este así rescatemos la verdad”.
“Tomé el video de una publicación que encontré en Instagram, como dije. A mi vez, me disculpo si, aún tratándose de Acapulco, no fuese un video actual. Ojalá se produzcan más intercambios cómo éste y así rescatemos la verdad”
Felipe Calderón
Gobierno de México se disculpa y aclara que tuit de Felipe Calderón sobre aguas residuales en Acapulco sí es verdadero
El gobierno de México aclaró que la publicación del ex presidente Felipe Calderón, donde acusa que la bahía de Acapulco fue contaminada con aguas residuales, no es falsa como se dijo en la sección “quién es quién en las mentiras” de la mañanera del pasado 31 de agosto.
En un comunicado, reconoció que el contenido del video sí pasó en Acapulco, Guerrero, en plena crisis del Covid-19 en 2020, y no en España como aseguró Ana Elizabeth García Vilchis.
Sin embargo, acusó que Felipe Calderón actuó “de mala fe o por desconocimiento” al publicarlo como si fuera de este 2022, lo cual es falso.
En este sentido, el gobierno federal detalló que desde que tuvo conocimiento de los hechos comenzó a colaborar con las autoridades de los tres niveles para atender la situación.
Además, señaló que con el programa “Vamos a limpiar Acapulco, vamos a limpiar la bahía para que no haya contaminación” se ha trabajado en diversas acciones en materia de saneamiento.
Cabe señalar que una usuaria compartió una imagen que aseguró es de hoy 4 de septiembre de 2022, donde se ve que sigue presentándose la misma situación de contaminación de las playas en Acapulco.
Lo anterior, luego de que Elizabeth García Vilchis afirmó en su sección que el video compartido por Felipe Calderón fue publicado el 9 de julio de 2020 por la fundación Ecomar, pero el derrame de aguas residuales no habría ocurrido en México, sino en España. Además de acusarlo de no perder la oportunidad de golpear al gobierno actual.
“El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, mientras guarda silencio sobre Genaro García Luna, su ex secretario de Seguridad Pública preso en Estados Unidos acusado de asociarse con el narcotráfico, no pierde ocasión para golpear al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque para ello tenga que mentir un día sí y el otro también”, mencionó la funcionaria.