Felipe Calderón volvió a salir en defensa de la estrategia contra la inseguridad que puso en marcha a lo largo de su gobierno, debido a que insistió en que sí funcionaba.
Fue durante un evento que se llevó a cabo a finales del año pasado, que el político michoacano habló de nueva cuenta sobre las acciones que desplegó durante su sexenio.
Al retomar el tema de lo que ocurrió en su mandato, Felipe Calderón lanzó unas polémicas declaraciones, debido a que insistió en que su estrategia contra la inseguridad sí funcionaba.
Felipe Calderón reitera que su estrategia contra la inseguridad sí funcionaba
Al hablar otra vez sobre las acciones que puso en marcha en su gobierno, Felipe Calderón lanzó una serie de polémicas declaraciones, pues afirmó que su estrategia contra la inseguridad sí funcionaba.
A pesar de que el político michoacano realizó dichas declaraciones durante un foro celebrado el año pasado, sus polémicas declaraciones se han vuelto tendencia de forma reciente.
Lo anterior debido a que circula ampliamente un video de su participación en un foro organizado por La Fundación Abante, en el que insistió en defender la estrategia contra la inseguridad que implementó.
Sobre ello, Felipe Calderón afirmó que el alza en la incidencia delictiva que se registró bajo su gobierno, se debió al “choque brutal” entre grupos del crimen organizado que se disputaban varias zonas.
Ante ello, resaltó que desplegó una serie de acciones que permitieron la reducción en los índices de incidencia delictiva, lo cual aseveró, se notó en los últimos 2 años de su gobierno, desde el 2011.
Al abundar en los detalles de su estrategia contra la inseguridad, Felipe Calderón mencionó diversos proyectos que afirmó, permitieron la baja en los delitos e hizo más eficaz a los cuerpos de seguridad.
Incluso, tras recordar un episodio de violencia en Ciudad Juárez que atendió de forma personal, dijo que al recibir críticas, desde ese momento diseñó una estrategia con la sociedad civil.
Como resultado del programa que se activó en el municipio que era uno de los más violentos del mundo, Felipe Calderón aseveró que se logró una reducción del 81% en la cantidad de homicidios.
Felipe Calderón lanzó polémicas declaraciones al defender su estrategia contra la inseguridad
En su pronunciamiento en el que insistió en defender su estrategia contra la inseguridad, Felipe Calderón siguió con sus polémicas declaraciones debido a que criticó a los gobiernos posteriores.
En torno a ello, Felipe Calderón dijo que a pesar de los buenos resultados que insistió, se consiguieron con sus acciones, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto las tendencias se revirtieron.
Al respecto, resaltó que fue en los últimos 2 años de su gobierno que los homicidios bajaron un 25% e incluso en los primeros 2 años del sexenio posterior, las cifras continuaron a la baja.
A pesar de dichas tendencias, Felipe Calderón advirtió que los buenos resultados terminaron en el gobierno de Enrique Peña Nieto, debido a que acusó que su sucesor, abandonó ese “esfuerzo”.
Incluso, al insistir en que su estrategia contra la inseguridad sí funcionaba, Felipe Calderón sentenció que de haber seguido con sus proyectos, la violencia en el país ya habría terminado.
"De seguir con ese esfuerzo de reconstrucción institucional que se cortó no solo desde el sexenio pasado, sino del anterior, México ya hubiera librado ese tema"
Felipe Calderón