Felipe Calderón Hinojosa reaccionó a la muerte del ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, que ocurrió la tarde del martes 6 de febrero debido a un accidente de helicóptero.
Por medio de X, antes Twitter, Felipe Calderón compartió un mensaje en el que se pronunció por la muerte del ex presidente de Chile, la cual dijo, le duele de forma profunda.
En su publicación, el esposo de Margarita Zavala expresó su pesar debido a la muerte de Sebastián Piñera, debido a que reconoció al mandatario chileno como “su amigo”.
¿Qué dijo Felipe Calderón sobre la muerte de Sebastián Piñera?
Felipe Calderón manifestó que la muerte de Sebastián Piñera que se registró la tarde del martes 6 de febrero debido a que sufrió un accidente de helicóptero, le duele profundamente.
En la publicación que compartió, el político michoacano destacó que la razón de su pesar por la muerte del ex presidente de Chile, se debe a que se trataba de su amigo.
En ese sentido, el ex militante del PAN señaló en su tuit que con el fallecimiento de Sebastián Piñera, la familia del ex mandatario chileno pierde a “un esposo y padre ejemplar”.
Siguiendo con su mensaje, Felipe Calderón Hinojosa indicó que con la muerte del ex presidente, Chile también se despide a quien definió como uno de sus “mejores presidentes”.
Asimismo, refirió que la democracia pierde “a un combatiente”, toda América Latina “a un gran líder y economista sin par”, tas lo cual mandó un abrazo a su familia y a Chile.
Sebastián Piñera visitó México en 2011 por invitación de Felipe Calderón
Cabe destacar que Sebastián Piñera coincidió como presidente de Chile durante su primera etapa, con Felipe Calderón cuando éste estuvo al frente del gobierno de México.
En el 2011, Felipe Calderón le extendió una invitación a Sebastián Piñera, para que realizara una visita a México, la cual fue aceptada por el ex presidente de Chile.
Del 8 al 9 de julio, el ex mandatario sudamericano estuvo en territorio mexicano, donde llevó a cabo un encuentro con Felipe Calderón en el que revisaron la agenda bilateral.
De la misma forma, en la reunión los entonces mandatarios manifestaron su apertura para profundizar en el diálogo político entre los gobiernos de México y Chile.
Aunado a lo anterior, revisaron el tema del crimen organizado, acordando trabajar contra el trasiego de precursores químicos, el lavado de dinero, y la trata de personas.
Como parte de la visita, Sebastián Piñera estuvo en diferentes sitios emblemáticos del país, como fue el caso de Teotihuacán, donde realizó un evento junto a Felipe Calderón.