Ante el pleito que tienen el PRI y Movimiento Ciudadano (MC), Felipe Calderón salió en defensa del partido tricolor y cuestionó el actuar de los emecistas.
A través de un tuit, Felipe Calderón se lanzó contra la bancada naranja y les cuestionó porqué no esperaron a que pasaran las elecciones 2023 del Estado de México para iniciar su campaña.
Ello luego de que MC dio inicio con la difusión de su spot “con el PRI ni a la esquina”, en donde acusan al partido de seguir con las “viejas prácticas” de la política y pactar con Morena para quedarse con Coahuila.
Felipe Calderón defiende a Alejandra del Moral y al PRI
En Twitter, Felipe Calderón señaló a MC de “hacer un Dante”, en referencia a Dante Delgado, y quitarse las mascaras a dos semanas de las elecciones 2023, donde estarán en disputa las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México.
El expanista aseguró que tanto Morena como el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), deben estar muy “agradecidos” por la campaña que montaron en contra del PRI a unos días de los comicios.
Asimismo, Felipe Calderón aseguró que Alejandra del Moral, candidata de Va por el Estado de México, ha realizado una campaña esforzada “contra su propio gobierno/partido”, y que los mensajes de MC la perjudican.
Por ello, señaló a MC de quitarse la mascara y demostrarse aliado de Morena y de su candidata, Delfina Gómez, a quien acusó de corrupta.
¿Qué pasó entre MC y el PRI?
Cabe destacar que las palabras de Felipe Calderón se dan luego del conflicto que presentaron el PRI y MC, el pasado lunes 22 de mayo.
Ese día, MC apuntó al PRI por presuntamente mandar golpeadores infiltrados a uno de sus eventos y después de eso comenzó con su camapaña en contra del tricolor.
En una barda, MC expuso la leyenda “con el PRI ni a la esquina”, y después en video aseguró que el partido ya pactó con Morena dejar el Estado de México a Delfina Gómez y quedarse con Coahuila.
Por dicho motivo, los emecistas aseguraron que no entran en alianza con el tricolor, pues dijeron que no cambia y siguen haciendo prácticas de la vieja política.
Por su parte, el PRI respondió que MC “no es movimiento, ni es ciudadano”, pues los acusaron de ser un partido pequeño de Morena que sirve para dividir el voto y darle ventaja a la 4T.