El expresidente Felipe Calderón se dijo “conmovido” por la muerte de 14 elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México (SEMAR), tras el desplome del helicóptero que los trasladaba, en Sinaloa.
Los marinos respaldaron el operativo mediante el cual se ejecutó la orden de aprehensión contra el narcotraficante Rafael Caro Quintero, durante la tarde de este viernes 15 de julio.
Así lo confirmó esta noche el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que se abrirá una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero.
Felipe Calderón destaca que los 14 marinos murieron “en cumplimiento de su deber”
Este mismo viernes, Felipe Calderón utilizó su cuenta de Twitter para expresar sus condolencias a las familias de los 14 marinos murieron mientras su helicóptero estaba por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa:
“Me conmueve muchísimo la muerte en acción de 14 elementos de la @SEMAR_mx Marina Armada de México que fallecieron al desplomarse el helicóptero en el que viajaban, en cumplimiento de su deber. Descansen en paz! Mis condolencias a sus familias”
Felipe Calderón, expresidente de México
Alejandro Moreno y Olga Sánchez Cordero envían su pésame a las familias de los marinos muertos tras desplome de helicóptero
Otros políticos que también se manifestaron en torno al desplome de un helicóptero de la Marina en Sinaloa fueron Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI; y la senadora Olga Sánchez Cordero.
A través de sus cuentas en Twitter, ambos politicos se solidarizaron con las familias de los marinos muertos y se smaron a la exigencia de una investigación para aclarar las circunstancias del accidente:
“Mi más sentido pésame a las familias de los 14 miembros de la @SEMAR_mx, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su labor, a causa del desplome de un helicóptero de la institución”
Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI
“Me sumo al pésame a la #ArmadDeMéxico y a los familiares de los marinos fallecidos, siempre en la entrega y al servicio de nuestro país , tras el desplome del helicóptero en el que viajaban. También me sumo a la petición de que se investiguen estos hechos”
Olga Sánchez Cordero, senadora