Felipe Calderón es uno de los políticos que este 30 de abril, Día del Niño, ha compartido su foto para celebrar la fecha pero además tuvo festejo doble por el triunfo de Checo Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Esta es la segunda vez que Checo Pérez gana en Bakú, capital de Azerbaiyán, que es un circuito callejero, la especialidad de Checo.
Con este triunfo ya son seis los que acumula el originario de Guadalajara, Jalisco, cinco de los cuales han sido en circuitos callejeros.
Felipe Calderón felicita a Checo Pérez por triunfo en Azerbaiyán
Más temprano, Felipe Calderón había calificado este premio de “carrerón” e inició este domingo felicitando a Checo Pérez.
Nueva polémica en Red Bull contra Checo Pérez
Nuevamente hay polémica ya que para unos Checo Pérez tuvo un golpe de suerte, pues se benefició de la entrada del Safety Car.
De hecho a esta polémica se suma Cristian Horner, director de la escudería Red Bull, quien en primer lugar felicitó a Checo Pérez pero después en un mensaje a Max Verstappen le dijo que su compañero había tenido un poco de suerte.
Checo Pérez, seguro de su triunfo en Azerbaiyán
No obstante la polémica, Checo Pérez ha dejado en claro que está lleno de motivación para lo que resta del Campeonato de la Fórmula 1 y afirmó que sabe de lo que es capaz y tiene que mantener los pies en la tierra ahora que correrá el gran premio de Miami la próxima semana.
Relación de Felipe Calderón y Checo Pérez
Cabe recordar que en mayo de 2022, Felipe Calderón estuvo acompañando a Checo Pérez en su competencia de Mónaco e incluso saltaron juntos a la alberca por su triunfo.
Ese video se viralizó no solo por la excentricidad sino por la relación de ambos.
Posteriormente se supo que Checo Pérez fue impulsado en su carrera como deportista mexicano internacional en el sexenio de Felipe Calderón.
En esa ocasión Felipe Calderón asistió al Gran Premio de Mónaco debido a que tenía una invitación del príncipe Alberto ll de Mónaco para tratar asuntos relacionados al medio ambiente y la Fórmula 1.