Félix Salgado Macedonio dejará su cargo en el Senado para apoyar con la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
A través de su cuenta de Facebook, Félix Salgado Macedonio informó que este sábado 15 de enero de 2022, solicitó licencia para separarse de su cargo como senador de la República.
La solicitud la presentó a la senadora Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, para que tramite su licencia con el objetivo de apoyar al ejercicio de la revocación de mandato.
“Amigas y amigos, quiero informarles que el día de hoy solicité a la senadora Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, tramite ante la Comisión Permanente mi licencia para separarme del cargo de senador a partir del día de hoy”.
Félix Salgado Macedonio
Dijo que el país “vive un momento crucial en su historia” frente al “ejercicio para ratificar el mandato del Presidente”, por lo que trabajará “hombro con hombro para terminar de sentar las bases del cambio verdadero”.
¿Cuándo es la revocación de mandato?
El ejercicio de revocación de mandato de AMLO está previsto para realizarse el 10 de abril de 2022 para que la ciudadanía decida si el presidente debe concluir su cargo anticipadamente.
La fecha de la revocación fue establecida después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) argumentó que no tiene suficientes recursos para realizarla pero que la Corte y el Tribunal Electoral ordenaron que la consulta sea realizada este año.
Entre el 1 de noviembre y el 25 de diciembre, las personas que promueven la consulta debían recabar 2.7 millones de firmas, de las cuales se han verificado 1.7 millones.
Lo último sobre la revocación de mandato
El 14 de enero, Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, aseguró que el diálogo entre poderes es clave para llegar acuerdos, entre ellos, la realización de la revocación de mandato.
En redes sociales, Olga Sánchez Cordero compartió que dialogó con Lorenzo Córdova, presidente del INE y el secretario de Gobernación, Adán Augusto.
También, el 13 de diciembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó su propuesta de plan de austeridad para que el INE no tenga pretextos para realizar la consulta y pueda ahorrar 2 mil 972 millones de pesos.