La Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó el cambio de penal del feminicida de Atizapán, Andrés ‘N’, para proteger su integridad.

El feminicida de Atizapán, de 72 años, fue trasladado del penal de Barrientos al de Tenango, de forma preventiva y no por un supuesto ataque por parte de otras personas en reclusión.

Con el cambio de penal, el proceso legal se llevará a cabo en el Distrito Judicial de Tenango del Valle.

Rapan al feminicida de Atizapán

La Secretaría de Seguridad del Estado de México destacó que el traslado del presunto feminicida de Atizapán fue con carácter preventivo y en atención a la edad, delito y situación legal.

El presunto feminicida de Atizapán ahora luce rapado y con uniforme. Tiene derecho al uso de teléfono y acceso a abogados si así lo desea.

Cabe señalar que Andres “N”, de 72 años de edad, no presentó ninguna lesión al momento del traslado del Penal de Barrientos al Penal de Tenango Del Valle, según la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

El feminicida de Atizapán no tenía medidas de seguridad en el penal de Barrientos, acusan

Sergio Baltazar, abogado de la familia de la última víctima del feminicida de Atizapán, Reyna González, reveló previamente el traslado.

El feminicida de Atizapán fue cambiado de penal, según el abogado, pues en el de Barrientos no tenían las medidas de seguridad necesarias para protegerlo, por lo que la directora del mismo solicitó su traslado.

“La verdad es que allá adentro, ya sabes que es la ley del más fuerte, entonces se enteraron de lo que hizo precisamente este señor y unos reos intentaron atentar contra su vida”

Sergio Baltazar. Abogado de la familia de Reyna González

Feminicida de Atizapán: Entregan el cuerpo de Reyna González a sus familiares

El cuerpo de Reyna González, víctima de feminicidio, ya fue entregado a su esposo; la habría matado Andrés ‘N’, presunto feminicida de Atizapán.

En entrevista con Azucena Uresti, Sergio Baltazar, abogado de la familia de Reyna González, aseguró que el cuerpo ya fue entregado a sus familiares.

Con las pruebas de ADN se confirmó que el cuerpo hallado en la casa del posible feminicida correspondía a Reyna González, dijo el abogado.

Andrés, identificado como el feminicida de Atizapán, fue detenido y vinculado a proceso por el feminicidio de Reyna González, de 34 años de edad.

Reyna González había sido reportada como desaparecida desde el pasado 14 de mayo, Andrés era un conocido de su familia, declaró el esposo de la víctima.

Sin embargo, tras la detención del posible feminicida de Atizapán, las autoridades por varios días realizaron investigaciones en el inmueble, donde hallaron más restos óseos y objetos de mujeres.

Hasta el momento, no es posible confirmar el número de víctimas a los que corresponden los restos óseos, ya que deben ser analizados y pasar por pruebas de ADN, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.