Durante su intervención en la inauguración de los Foros del Parlamento Abierto de Reforma Eléctrica, Gerardo Fernández Noroña pidió a la oposición dejar la hipocresía de lado.
El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, reconoció que para la aprobación de la reforma eléctrica es necesaria la contribución de la oposición, por lo que solicitó recordar que son representantes de la nación.
“Es al pueblo al que deben servir y deben responder”, declaró Fernández Noroña al tiempo que pedía al oposición no ponerse al servicio de las empresas extranjeras.
Lo anterior debido a que el diputado planteó que en México las empresas extranjeras se benefician con más de 400 mil millones de pesos al año, dinero que de quedarse dentro del país podría utilizarse para atender diferentes problemáticas.
En el caso particular de la reforma eléctrica, explicó Gerardo Fernández Noroña, de otorgarle el poder a las empresas privadas estás “se beneficiaran en todos los sentidos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.
Como ejemplo, el diputado del Partido del Trabajo enunció el caso de Citigroup, una empresa que más habría recibido del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), detalla Fernández Noroña, y ahora se va de México con “las bolsas llenas”.
Fernández Noroña recuerda centenario del asesinato de Ricardo Flores Magón
Para finalizar su intervención, el diputado Fernández Noroña recordó el centenario del asesinato de Ricardo Flores Magón con una frase celebre del activista: “El pueblo tiene derecho a vivir y a ser feliz”.
La frase de Ricardo Flores Magón fue atraída por el diputado del Partido del Trabajo para manifestar que el pueblo de México debe explotar su potencial sin que nadie se lo impida.
Asimismo, Gerardo Fernández Noroña se dirigió directamente a los representantes del partido de Movimiento Ciudadano, a quienes señaló de no encontrarse abierto al diálogo ni escuchar las intervenciones de la inauguración de los Foros del Parlamento Abierto de Reforma Eléctrica.