Fernando Reina, esposo de Galilea Montijo, rinde protesta como diputado federal en la Cámara de Diputados.
El abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) rindió protesta como como diputado federal suplente de Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino.
Fue durante la sesión del pasado 2 de diciembre que Karla Almazán Burgos, vicepresidenta de la Cámara de Diputados anunció que el diputado Jiménez Aquino solicitó ausentarse de su cargo.
La solicitud del diputado Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino se llevaría a cabo dentro del periodo del 2 al 30 de diciembre, mismo en el que lo suplirá el esposo de Galilea Montijo, Fernando Reina.
El ahora diputado federal, Fernando Reina, gozará del fuero constitucional, figura jurídica entendida como una inmunidad procesal.
¿Quién es Fernando Reina Iglesias, esposo de Galilea Montijo?
Fernando Reina Iglesias de 43 años, es un empresario y político mexicano originario de Acapulco, Guerrero.
Durante su trayectoria académica, Fernando Reina estudió la licenciatura en mercadotecnia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
Misma época en la que desenvolvió como deportista, específicamente en esquí acuático descalzo.
Para 1998, Fernando Reina Iglesias fue Campeón Nacional en esquí acuático descalzo en los Estados Unidos en la división Jr.
En tanto que en 2009, Fernando Reina fue campeón nacional de México en el mismo deporte en la categoría abierta.
Posteriormente el 6 de agosto de 2011, el actual diputado, Fernando Reina, se casó con la conductora mexicana Galilea Montijo en el puerto de Acapulco, Guerrero.
Trayectoria política de Fernando Reina Iglesias
Recientemente Fernando Reina Iglesias solía desempeñarse como tesorero del gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza del Estado de México, cargo que ocupó antes de tomar protesta como diputado federal.
En el periodo de agosto del 2005 a abril del 2008, fungió como director general de promoción y fomento al desarrollo de la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero.
A partir de enero de 2009, fue regidor en el ayuntamiento de Acapulco, donde presidió la Comisión de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Más adelante Fernando Reina se integraría al gobierno de Enrique Peña Nieto como coordinador de delegados de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.