La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la destrucción de 33 vehículos denominados “monstruos” con blindaje artesanal que fueron asegurados en Tamaulipas.
En un comunicado, la FGR, a través de la Fiscalía Federal en Tamaulipas, dio cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, con el objetivo de destruir 33 vehículos monstruo utilizados por integrantes del crimen organizado.
Dicho programa es dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual contempla la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito.
FGR: 33 vehículos monstruos con blindaje artesanal destruidos fueron decomisados en Tamaulipas
De acuerdo con lo informado por la FGR, la destrucción de los 33 vehículos monstruos se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía Federal en Reynosa.
Apuntó que los vehículos que contaban con blindaje artesanal fueron asegurados por autoridades federales en enfrentamientos en Tamaulipas, mismos que están relacionados con 29 expedientes.
Durante la destrucción de los artefactos se contó con la presencia del Ministerio Público Federal, quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias; además de peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la FGR para verificar que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.
Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Estatal, quienes aseguraron y pusieron a disposición del MPF dichos vehículos, también estuvieron presentes en la destrucción de los vehículos monstruos.
Video: Así fue la destrucción de los ‘vehículos monstruos’ decomisados en Tamaulipas
Un video difundido por la FGR muestra el momento en el que uno de los vehículos monstruos decomisados es destruido.
En la grabación se observa a un soldador mientras corta las piezas metálicas que conforman el vehículo con blindaje artesanal con ayuda de una máquina, así como con ayuda de una grúa se quita cada una de las partes.