La Fiscalía General de la República (FGR) informó que mantiene abierta la investigación por la muerte del senador panista, Rafael Moreno Valle, y la ex gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso.
En un comunicado, la dependencia de justicia expresó que el proceso jurídico se lleva a cabo en el estado de Puebla y se mantiene abierta la investigación por algún posible delito federal que pueda surgir durante el proceso de fuero común.
Expresa, además, que los peritajes técnicos establecieron premisas suficientes para poder vincular a proceso a cinco empleados de la empresa que brindaba mantenimiento al helicóptero accidentado.
Según expresa la FGR, los trabajadores fueron acusados por los delitos de homicidio de Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso, así como de daño en propiedad ajena culposa, los cuales son de competencia local.
Cabe destacar que los peritajes técnicos quedaron a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes e Incidentes de Aviación que pertenece a la Agencia Federal de Aviación Civil.
La notificación sobre la investigación de las muertes de Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidiera a la FGR detalles sobre el caso de la ex gobernadora de Puebla y su esposo.
AMLO pide detalles a la FGR de investigación de Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso
En la conferencia de prensa de este 22 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió detalles a la FGR de la investigación del senador Rafael Moreno Valle y la ex gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso.
Esto porque un reportero le cuestionó que el mismo helicóptero donde fallecieron los políticos, es indagado por el Buró Federal de Investigaciones, FBI por sus siglas en inglés, debido a que fue usada por una red de trata de menores en Cancún, Quintana Roo.
Ante esto, el mandatario informó que se concluyeron los peritajes correspondientes y se determinó que se había tratado de un accidente de acuerdo con un dictamen realizado por la Secretaría de Telecomunicaciones y Transportes.
Comentó, además, que todos los datos los tiene la FGR y que se mantiene abierta la investigación respecto al accidente de Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso.
El pasado 24 de diciembre de 2018 se desplomó el helicóptero donde viajaba la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle.