La Fiscalía General de la República (FGR) quiere más tiempo para investigar a Jesús Murillo Karam por el caso Ayotzinapa.
Y es que tras la vinculación a proceso de Jesús Murillo Karam, un juez de control estableció 3 meses para el cierre de la investigación complementaria; periodo que terminó el 22 de noviembre.
Por lo que la FGR solicitó tres meses más de investigación contra Jesús Murillo Karam, ex procurador de la extinta Procuraduría General de la República durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Cabe recordar que Jesús Murillo Karam se encuentra detenido por su relación con el caso Ayotzinapa por la comisión de los siguientes delitos:
- tortura
- desaparición forzada
- contra la administración de la justicia
Audiencia para resolver si se le concede más tiempo a la FGR para investigar a Jesús Murillo Karam es aplazada
La resolución a la petición de la FGR para extender el tiempo de investigación se daría mediante una audiencia a través de la Unidad Especializada en Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa (UEILCA).
Sin embargo, debido a que Jesús Murillo Karam no se conectó de manera virtual a la audiencia, un juez de control la aplazó.
Se trata del juez de control, Marco Antonio Fuerte Tapia, quien tiene sede en el Reclusorio Norte, donde se encontraba preso el ex procurador Jesús Murillo Karam.
De manera que el juez de control otorgó tres días a la FGR y a la defensa de Jesús Murillo Karam para que emitan por escrito si el ex procurador podrá comparecer al Centro de Justicia Penal del Reclusorio Norte.
Jesús Murillo Karam sale del hospital tras estar semanas hospitalizado y en terapia intensiva
Cabe mencionar que lo anterior se da en el marco de que este 30 de noviembre, Jesús Murillo Karam fue dado de alta de alta del Hospital Belisario Dominguez, donde estuvo en el área de urgencias.
Y es que anteriormente el ex procurador estuvo 14 días en terapia intensiva en el Instituto Nacional de Cardiología.
Luego de su salida del hospital, Jesús Murillo Karam ya no regresó al Reclusorio Norte, sino que fue trasladado a la Torre Médica de Tetepan, en el Reclusorio Sur para seguir con su tratamiento.