Este 24 de febrero se han comenzado a filtrar los números telefónicos de Mario Delgado, Citlalli Hernández, Vicente Serrano y otros militantes de la Cuarta Transformación.
A través de redes sociales, han comenzado a compartirse los presuntos números de estos miembros de Movimiento Regeneración Nacional (Morena):
- Claudia Sheinbaum
- Gerardo Fernández Noroña
- Abraham Mendieta
- Jesús Ramírez Cuevas
- Callo de Hacha
- Jorge Gómez Naredo
Citlali Hernández reveló hace unos instantes que ha recibido decenas de llamadas y mensajes de acoso, al igual que algunos de sus compañeros.
Recién esta mañana, José Ramón López Beltrán denunció que su teléfono privado fue filtrado, presuntamente en venganza en contra de su padre, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Claudia Sheinbaum reacciona a la filtración de su número telefónico
Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, reaccionó en su cuenta de X (antes Twitter), que ha recibido mensajes de odio en su contra.
La candidata calificó los ataques como “ inofensivos y burdos ” e insistió que los únicos números que deberían preocuparle a la oposición son los de las encuestas.
“Es obvio lo que quieren hacer, de nuevo sus ataques son tan burdos como inofensivos. Los números que deberían preocuparles son los de las encuestas”
Claudia Sheinbaum
Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT) declaró que, luego de filtrarse el número de Claudia Sheinbaum, comenzó a circular el suyo.
De acuerdo con el diputado, la filtración de su información es una provocación de la derecha para que “al darlos a conocer, se digan vulnerados y te bajen tus cuentas de las redes sociales”.
Vicente Serrano y Jorge Gómez Naredo responden a filtración de sus números
Vicente Serrano, conductor de Sin Censura, respondió ante la filtración de su teléfono que no tiene planeado cambiar de número.
Por el contrario, señaló que no le molesta que su número sea filtrado, pues lo ha dado a miles de personas en el Zócalo y en el Palacio Nacional; “chillen y pataleen porque yo NO voy a cambiar mi número”.
Jorge Gómez Naredo, otro de los afectados, dijo que su teléfono no es como el de la reportera del New York Times, el laboral, sino el personal.
Los conservadores afirman que AMLO es quien divide y “polariza” a los mexicanos con sus mañaneras. Nada más alejado de la realidad. Son ellos, los conservadores, quienes siembran el odio, los que manipulan, y los que inician los procesos de agresión.
Jorge Gómez Naredo.
De manera preliminar, se informa que la cuenta “Guacamaya Leaks” de X, fue la pagina encargada de difundir los datos personales de gente cercana a la 4T.
Citlalli Hernández responsabiliza por calumnias a Felipe Calderón
Con respecto a la filtración de su número, Citlalli Hernández señaló que “es obvia la campaña de terror, guerra sucia y calumnias” por parte de Felipe Calderón.
Recordó que fue hace años cuando una difusora compartió su número pero ahora esas personas están en la campaña de Xóchitl Gálvez y están atacando de nuevo por el comentario de AMLO hacia The New York Times.