El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) ha entregado más de 960 mil créditos con descuento a nómina, a trabajadores en lo que va del 2022.

De acuerdo con cifras del Fonacot, todos estos créditos autorizados han sido por un monto mayor a 23 mil 700 millones de pesos.

Módulo del Fonacot

Créditos entregados por el Fonacot supera cifras del año pasado

Sobre los más de 960 mil créditos entregados a trabajadores, la directora general del Fonacot, Laura Campaña Cerezo, destacó que las cifras rebasan lo que se entregó durante los primeros 3 trimestres del año pasado.

Lo que señaló es resultado del esfuerzo realizado por el instituto para mantener las tasas de interés más bajas del mercado, sin comprometer la solidez financiera del organismo a su cargo.

Y que la flexibilización de requisitos anunciada a partir de 2022, que benefició a personas trabajadoras y Centros de Trabajo, permitió que más solicitantes pudieran acceder a un crédito de nómina a bajo costo como los que ofrece el Fonacot.

“Estamos rebasando nuestras metas gracias al trabajo coordinado que se ha hecho en el instituto. Actualmente podemos afirmar que somos la mejor opción de financiamiento en el mercado, nuestras tasas de interés son las más bajas y nuestros requisitos los más flexibles”.

Laura Campaña Cerezo

El Fonacot autoriza créditos de 24 mil pesos, en promedio

Según lo explicado por Laura Campaña Cerezo, el monto promedio de cada crédito que autoriza la institución es de 24 mil pesos, lo que representaría un apoyo para las y los trabajadores de menores ingresos.

“El Fonacot tiene una vocación social, ser el impulso financiero de quienes más lo necesitan, por eso hemos trabajado para garantizar que cada trabajador que requiera de un financiamiento, ya sea para cubrir un gasto inesperado, concretar un proyecto o destinarlo al esparcimiento, pueda hacerlo a bajo costo sin comprometer su estabilidad económica”, dijo.

La directora del Fonacot hizo un llamado para acercarse al instituto a través de los canales oficiales y no acudir con intermediarios que pueden defraudarlos.

Pues reiteró que los trámites en el Instituto son “sencillos, directos, rápidos y gratuitos, así que no hay necesidad de caer en situaciones de riesgo”.

Con los resultados de los tres primeros trimestres, la funcionaria aseguró que este 2022 superarán la meta anual de colocación fijada y que en caso de dudas por parte de los trabajadores, se comuniquen a través de sus redes oficiales.