El Frente Cívico Nacional convocó a una evento privado que se llevará a cabo el próximo 6 de julio, en el cual se espera que definan su futuro tras las elecciones 2024 México.

Así lo anunció el dirigente de la organización, Guadalupe Acosta Naranjo, por medio de un video que se difundió en redes sociales y en el que llamó al evento privado.

En torno al acto que destacó, se realizará el próximo sábado 6 de julio, el dirigente del Frente Cívico Nacional explicó que tiene el fin de definir el futuro de la organización.

Guadalupe Acosta Naranjo

Frente Cívico Nacional llama a preparar propuestas para el futuro de la oposición

Al apuntar que el Frente Cívico Nacional debe analizar qué es lo que sigue en su ruta de trabajo, el dirigente de la organización convocó a un Encuentro Nacional Ciudadano.

En torno al encuentro privado, que adelantó, se llevará a cabo en la CDMX, se analizarán las diversas ideas y planteamientos para el futuro del Frente Cívico Nacional.

Sin embargo, para ello hizo un llamado a plasmar esas propuestas en documentos que serán presentados en el encuentro del que explicó, se celebrará el próximo 6 de julio.

Y es que aseguró que durante estos días, ha recibido “muchas propuestas” sobre qué es lo que “debería hacer la sociedad civil en este momento y en esta coyuntura”.

Frente Cívico Nacional buscará agrupar a bloques opositores

Por otro lado, Guadalupe Acosta Naranjo sostuvo que los primeros días luego de las elecciones 2024 México, han demostrado que los temores de la oposición estaban bien justificados.

Lo anterior debido a que aseveró que ha quedado de manifiesto que sí hay un grave riesgo de que la “regresión autoritaria” que ha ocurrido en el país, puede ser aún más profunda.

En ese sentido, el dirigente del Frente Cívico Nacional resaltó que ante las acciones que la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha adelantado, no pueden cruzarse de brazos.

Debido a ello, dijo que la organización que se conformó desde todos los frentes opositores para las elecciones 2024 México, debe seguir durante los siguientes meses y hasta años.

Por eso, agregó que en el encuentro del próximo 6 de julio, espera que se planteen las bases para un plan de recorridos por todo el país para sumar todos los bloques de oposición.

“Este Encuentro Nacional Ciudadano debe servir para preparar un recorrido por todo México, para ir a visitar todas las entidades de la República, para reencontrarnos los que no queremos rendirnos”

Guadalupe Acosta Naranjo. Dirigente del Frente Cívico Nacional

Guadalupe Acosta Naranjo llama a “construir una nueva alternativa”

Siguiendo con su mensaje, el dirigente del Frente Cívico Nacional destacó que la integración de los bloques de oposición, es para la construcción de “una nueva alternativa”.

Sobre dicho punto, Guadalupe Acosta Naranjo refirió que lo que se busca es que el nuevo esfuerzo sea “disruptivo”, de composición ciudadana y que permita “reorganizar” su lucha.

Luego de recordar la dura derrota que sufrió el bloque integrado por PRI, PAN y PRD, insistió en la necesidad de reorganizarse, pues no se pueden “dar el lujo de flaquear” o rendirse.

Para conseguir que la lucha continue y se siga adelante en la batalla, Guadalupe Acosta Naranjo reiteró que debe haber unidad, así como iniciativa propia y trabajo arduo.