El Frente Cívico Nacional (FCN), organización civil que participó activamente en las marchas de la llamada Marea Rosa, se perfila a convertirse en un nuevo partido.
Para ello acordó organizar asambleas hacia el congreso nacional del 23 de noviembre y revisar si se convierte en un partido de corte socialdemócrata o liberal.
Cabe recordar que las figuras que forman parte del FCN en las elecciones 2024 fueron parte de Fuerza y Corazón por México, alianza conformada por PAN, PRI, PRD.
Guadalupe Acosta Naranjo fue designado el titular de la Comisión de Consulta y Auscultación para realizar los trabajos rumbo al congreso nacional del 23 de noviembre.
El senador Emilio Álvarez Icaza dijo que después del congreso del 23 de noviembre van a decidir sobre la creación de partido político.
Guadalupe Acosta Naranjo dijo que el partido que crearían se caracterizaría por que los dirigentes no puedan ser candidatos y se buscarán nuevos liderazgos.
Frente Cívico Nacional protestará contra sobrerrepresentación en el Congreso y reforma al Poder Judicial
Mientras tanto, el Frente Cívico Nacional pidió organizarse para luchar contra la concentración de poder del presidente André Manuel López obrador (AMLO).
Para ello harán una manifestación entre el 10 y 17 de agosto en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en caso de que se apruebe una sobrerrepresentación de Morena en el Congreso.
Una de las tareas que realizarán será alertar a la población ya que Morena podría modificar la constitución y de esa manera militarizar la seguridad pública, avalar la reforma al Poder Judicial y que los ministros, jueces y magistrados sean elegidos por voto directo.
Hasta el momento se sabe que mil 600 participantes de todo el país y 146 organizaciones van a participar en la campaña contrala sobrerrepresentación y en defensa del Poder Judicial.