El desplazamiento del Frente Frío 12 por México generará muy fuertes lluvias en 3 estados hoy 26 de noviembre, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
Por un lado, se esperan vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila, así como tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas.
Debido al Frente Frío 12 también se contempla el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, lo cual ocasionará lluvias y chubascos vespertinos en el occidente, centro y sur del país.
El fenómeno meteorológico generó temperaturas bajo cero en 7 estados del país hoy 26 de noviembre y, en ese contexto, se esperan fuertes lluvias en 3 entidades de México.
Frente Frío 12: ¿En qué estados se esperan muy fuertes lluvias hoy 26 noviembre?
El Frente Frío 12 generará muy fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas sobre el noreste, oriente y sureste del país, hoy 26 de noviembre, de acuerdo con el Gobierno de México.
Los 3 estados donde se esperan lluvias fuertes son:
- Puebla
- Veracruz
- Chiapas
Además se espera un “Evento Norte” con rachas de 50 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y el norte de Veracruz, además de un marcado descenso en las temperaturas sobre el noroeste, norte y noreste del país.
Frente Frío 12: ¿Qué estados amanecieron con temperaturas bajo cero hoy 26 de noviembre?
Por otro lado, el Frente Frío 12 generó temperaturas bajo cero en 7 estados del país hoy 26 de noviembre, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
Los estados que amanecieron con temperaturas de -5 a 0° son:
- Baja California
- Sonora
- Zacatecas
- Estado de México
- Puebla
Mientras que los siguientes 2 estados amanecieron con temperaturas de -5 a -10°:
- Chihuahua
- Durango
Frente Frío 12: ¿Qué hacer por las bajas temperaturas en México?
En torno al Frente Frío 12, el Gobierno Federal hizo una serie de recomendaciones debido a las bajas temperaturas en distintos estados de México.
Algunas de las sugerencias de Protección Civil son:
- Tomar líquidos calientes
- Comer frutas y verduras ricas en Vitamina C
- Beber mucha agua para mejorar la regulación de temperatura
- Cubrir nariz y boca al salir de algún lugar caliente
- Evitar cambios bruscos de temperatura
- Utilizar calefacción, pero solo de forma moderada