El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por un Frente Frío fuera de temporada que azotará el territorio nacional, el cual provocará lluvias en varios estados en pleno verano.

Esto debido a su interacción con diversos fenómenos, como lo son los remanentes del huracán Beryl, Ondas Tropicales, una línea seca, corrientes en chorro polar y subtropical y canales de Baja Presión.

Este Frente frío atemporal se extenderá principalmente sobre la región de la frontera norte y noreste de México.

Frente frío en verano: Estos son los 5 estados serán afectados por las lluvias

El SMN alertó sobre la presencia de un Frente frío en verano, el cual afectará al menos 5 estados del país.

De acuerdo con las autoridades, se esperan lluvias puntuales muy fuertes en el estado de Coahuila.

Asimismo, lluvias puntuales fuertes en las entidades de Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, las cuales se prevé estén acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila; y puntuales fuertes en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Aunado a esta situación, se suma la onda tropical 8 se encuentra sobre el centro, sur y occidente del territorio nacional.

Es decir, esto ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Guerrero.

Lluvias en México

Frente frío atípico provocará fuertes rachas de viento

El SMN informó que la presencia de este Frente frío atípico también provocará fuertes rachas de viento, las cuales ocasionarán tolvaneras y posibles tornados.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan rachas de viento de 50 a 70 km/h en los estado de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California y Sonora.

Rachas de viento de 40 a 60 km/h y tolvaneras en los estados de: Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Así como rachas de viento de 30 a 50 km/h en los estados de Veracruz, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los vientos también azotarán la región centro del país, en donde ocasionarán posibles tolvaneras en los estados de: Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México (CDMX).

Fuertes vientos provocan caída de árboles en CDMX