México.- El Frente Nacional por la Familia celebró la existencia de una organización conocida como Vida y Familia (Vifac) por “ofrecer soluciones de vida” pero que también ha sido denunciada por “robar bebés para venderlos”.
A través de sus redes sociales, el Frente Nacional por la Familia aseguró que la organización Vifac ofrece a las mujeres “soluciones de vida” cuando hay un embarazo no deseado.
Sin embargo, la colectiva feminista Marea Verde recordó que la organización Vifac ha sido denunciada por “robar bebés para venderlos” a familias con mejores condiciones económicas.
Marea Verde también acusó que en la organización Vifac engañan a las mujeres que acuden a pedir acompañamiento en su decisión del embarazo y las obligan a parir.
“Hoy es un buen día para recordar que Vifac roba bebés para venderlos a familias ricas. Que engañan a mujeres para obligarlas a parir. No lo olvidemos nunca ni lo callemos cuando escuchemos a alguien hablar de ellos”
Marea Verde
Frente Nacional por la Familia ataca a Marea Verde y al GIRE
En su mismo mensaje sobre el Vifac, el Frente por la Familia atacó a la colectiva Marea Verde y al Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) por “dar soluciones de muerte”.
Refirieron que las soluciones ofrecidas por Marea Verde y Gire, organizaciones a favor de la despenalización del aborto en México, “llevan a las mujeres a creer que eliminar la vida de un bebé inocente es un derecho”.
Por lo que pidió a sus seguidores reportar la página de Facebook de Marea Verde con el objetivo de que cierren su cuenta.
Tanto Marea Verde como el GIRE, así decenas de colectivas feministas y organizaciones civiles, exigen que en México el aborto sea legal, al menos, hasta las 12 semanas de gestación.
Entre sus acciones, las organizaciones también acompañan a mujeres que deciden abortar por cualquier razón, además de compartir información científica y reconocida a nivel internacional sobre el aborto.
¿Qué es Vifac? Hay denuncias en su contra por robo de bebés
Vifac se presenta en su página web como una asociación civil fundada en 1985 por una mujer identificada como Marilú Mariscal y que tiene como objetivo de “atender y capacitar a mujeres en estado vulnerable durante el embarazo”
Vifac dice ofrecer alternativas a mujeres ante un “embarazo inesperado” y que “requieren de ayuda para salir adelante y alcanzar mejores condiciones de vida”.
Sin embargo, desde hace años han surgido denuncias que involucran a Vifac con lo que serían robos de bebés para venderlos a familias con mejores condiciones económicas.
En 2013, GIRE denunció que Vifac en San Luis Potosí ofrecía a mujeres con un embarazo no deseado acudir a su organización para colocarlos con familias que quisieran adoptarlos.
También sucedió que en Jalisco, Vifac estaba involucrada en el tráfico de niños a familias extranjeras y que atendían a mujeres de bajos recursos y con un nivel educativo básico.
Además la organización Vifac ha firmado desplegados en contra de la despenalización del aborto y se ha manifestado a favor de “proteger la vida desde el momento de la concepción”.