Adela Ramos, diputada de Morena, denunció a Mario Delgado y Citlalli Hernández, presidente y secretaria general del partido respectivamente, por una polémica razón.

La morenista Adela Ramos no dudó en ir contra sus compañeros del partido, Mario Delgado y Citlalli Hernández, y los denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo, su denuncia está contextualizada y el origen de todo se debe a una polémica situación ocurrida por los nuevos libros de texto de la SEP.

¿Por qué Adela Ramos denunció a Mario Delgado y Citlalli Hernández?

Este 4 de octubre, Adela Ramos presentó una denuncia contra el dirigente de Morena, Mario Delgado y la secretaria general del partido, Citlalli Hernández.

Ello porque acusa que es víctima de violencia política de género y discriminación por parte de la dirigencia de Morena, ya que dijo que buscan eliminarla del padrón del partido.

Esto habría sido a raíz de la polémica en la que se vio envuelta por los nuevos libros de la SEP, mismos que la diputada no aprobó.

Por ello, Adela Ramos señala que a la dirigencia de Morena no le pareció e iniciaron un proceso sancionador ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para eliminarla del padrón.

Adela Ramos Juárez, diputada de Morena

Adela Ramos acusa represión en Morena y amenaza con cambiarse de partido

Por lo anterior, Adela Ramos acusó que Morena es un partido represor que le coarta su derecho a expresarse libremente con respecto a los nuevos libros de la SEP.

Además, la morenista sentenció que la dirigencia del partido guinda, encabezada por Mario Delgado, es nefasta e inútil que sólo busca silenciarla y someterla a voluntad de los intereses de Morena.

De manera que advirtió que existe la posibilidad de que abandone Morena para cambiarse de partido, ya que resaltó que tiene buena relación con otras bancadas.

Esta es la polémica por los nuevos libros de texto de la SEP que rodea a Adela Ramos

Tras el lanzamiento de los nuevos libros de la SEP, la diputada Adela Ramos externó su rechazo a los mismos y al igual que diversos conservadores, pidió que se frenara la distribución hasta que éstos fueran revisados.

Adela Ramos calificó a los libros de texto de la SEP de ser tendenciosos, facciosos y con alto contenido de interés político; además de que señaló no estaban bien elaborados al contener numerosos errores.

A pesar del proceso que Morena inició en su contra, Adela Ramos aseveró que hasta la fecha sostiene su postura con respecto a los nuevos libros de la SEP.