Esteban Villegas y Manolo Jiménez, gobernadores de Durango y Coahuila, respectivamente, fueron abucheados este domingo 16 de junio durante un evento con AMLO y el presidente salió en su defensa.
Y es que ambos mandatarios estatales estuvieron presentes en la conferencia que brindó el titular del Ejecutivo nacional en el municipio de Lerdo, con motivo de la supervisión de trabajos de una obra para beneficiar de agua a la zona de La Laguna.
Es por ello que el publicó asistente lanzó vítores a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pero también hubo quienes aprovecharon la oportunidad para gritar “¡Fuera el PRI!”.
AMLO defiende a Esteban Villegas y Manolo Jiménez tras ser abucheados en evento; pide trabajar en unidad
El presidente AMLO salió este día en defensa de Esteban Villegas y Manolo Jiménez, luego de que fueran abucheados durante el evento que brindó en Lerdo, Durango.
Esto debido a que el presidente manifestó sus intenciones de que el gobierno federal trabaje de la mano de ambos gobernadores, pese a la diferencia que existe entre partidos políticos.
Pues de acuerdo con AMLO, la obra que se lleva a cabo para dotar de agua a la zona de La Laguna es posible por por el esfuerzo y trabajo de todas las partes.
De manera puntual señaló la intervención fortuita de presidentes municipales, gobernadores y gobierno federal, por lo que esto no pasó desapercibido entre el público.
Al hacer referencia a cada uno de los mandatarios, entre ellos Esteban Villegas y Manolo Jiménez, el publicó comenzó con abucheos y gritos de “¡Fuera el PRI!”.
Sin embargo, esto provocó el malestar de AMLO, quien de manera firme pidió a las personas dejar atrás el tema de las elecciones, y enfocarse en lograr la unidad.
El presidente enfatizó que los partidos políticos solo son una parte, pero el Gobierno lo es todo. Por ello, recalcó su intención de trabajar “hacia adelante”, toda vez que dijo su relevó está garantizado.
“Ya pasó la elección ¿de acuerdo? Ahora, unidad. Los partidos, como su nombre lo indica, es una parte. Gobierno, es todo. Vamos a seguir trabajando, en lo que me queda y hacia adelante, porque conozco muy bien a Claudia, de manera unida. Siempre teniendo como propósito principal, como objetivo, el pueblo”.
AMLO
AMLO presume remesas como ejemplo de unidad durante conferencia en Lerdo, Durango
Al hablar de unidad, el presidente AMLO puso como ejemplo a “los paisanos migrantes”.
De acuerdo con el titular del gobierno federal, los mexicanos que “se van por necesidad” a otros lugares, no se olvidan de sus familias, y les envían ayudas para que puedan salir adelante.
AMLO aseguró que los migrantes de otros países se van de sus hogares, pero se olvidan de sus seres queridos, por lo que el mandatario nacional aseguró que “como México, no hay dos”.