Gabriel Quadri, diputado federal del PAN, hizo el ridículo y hasta la embajada de Alemania en México lo exhibió a través de Twitter.
El diputado del Partido de Acción Nacional (PAN), quien ha estado bajo el escrutinio público por sus comentarios transfóbicos, emitió una pregunta sin fundamento sobre la relación de Rusia y Alemania en torno al abastecimiento de gas natural.
Con base en especulaciones, Gabriel Quadri preguntó si Vladimir Putin financió al partido de los Verdes en Alemania a fin de que la excanciller Angela Merkel se viera obligada a tomar la decisión de abastecerse del gas natural de Rusia a través de la red de gaseoductos Nord Stream.
“¿Será verdad que Putin financió a los Verdes alemanes para que le impusieran a Merkel el cierre de las plantas nucleares, con la finalidad de entregar a Alemania a la dependencia del gas ruso? Paradojas que no son extrañas al ambientalismo. Deben identificarse y resolverse…”
Gabriel Quadri
La suposición de Gabriel Quadri sobre una presunta dependencia energética de Europa con Rusia a través del financiamiento de Vladimir Putin a partidos políticos ambientalistas europeos, alertó a la embajada de Alemania en México.
La embajada de Alemania en México preguntó directamente al diputado federal las fuentes de su inquietante planteamiento.
La embajada de Alemania en México pide a Gabriel Quadri difundir información correcta
La embajada de Alemania en México respondió a Gabriel Quadri señalando que si el diputado federal tenía alguna fuente para la alegación planteada.
Para la embajada de Alemania en México fue importante que el diputado federal fuera responsable y capaz de “identificar y difundir información correcta”.
No obstante, a la llamada de atención de la embajada de Alemania en México, Gabriel Quadri respondió y dijo que planteamiento iba en un sentido de pregunta porque ni él tenía la certeza.
Gabriel Quadri se defendió diciendo que era una afirmación publicada por el columnista Juan Enríquez Cabot, publicada en Reforma.
Critican a Gabriel Quadri por quedar en ridículo frente a la embajada de Alemania en México
Tras realizar su primer primer tuit, el diputado Gabriel Quadri sobre la situación energética en Alemania, es criticado en Twitter y se vuelve a defender sosteniendo que él sólo preguntó.
Luego de recibir un comentario de una cuenta de Twitter, donde le señala a Gabriel Quadri que por ser diputado tiene una responsabilidad y está obligado a difundir información correcta, el legislador se defendió.
Nuevamente se defendió bajo el mismo argumento de que él no afirmó nada , ya que sólo hizo una pregunta con base en lo referido por un columnista del Reforma.
Más tarde, la misma cuenta le recordó que la embajada de Alemania en México le había pedido difundir información correcta y él dijo que está embajada no ha desmentido ese dicho.