México. - Este 3 de agosto, gaseros de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado México (Edomex) realizaron un paro de labores contra la imposición de precios máximos del gas LP.
Tras una convocatoria del Gremio Gasero Nacional, diversos gaseros entraron en paro y realizaron manifestaciones contra los precios máximos del gas LP.
Los gaseros bloquearon la salida de pipas y algunos destruyeron camiones propiedad de las empresas distribuidoras de gas LP para evitar la venta.
Gaseros destruyen camión de gas en Huixquilucan
Previo al paro de labores, el 2 de agosto, gaseros destruyeron camiones de la gasera Lomas Gas.
En un video se muestra cómo gaseros destruyen las unidades de la gasera Lomas Gas, ubicada en Huixquilucan, Edomex.
En las imágenes se observa cómo los gaseros golpean los parabrisas de las unidades y destrozan algunos cofres.
Paro de gaseros arrasa en más de 5 estados
José Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, aseguró que el paro es indefinido, de acuerdo con Excélsior.
Aunque la convocatoria fue entre gaseros del Edomex y CDMX, gaseros de otras entidades también se unieron al paro.
En Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Querétaro e Hidalgo también se han registrado paros de labores en la venta de gas LP.
Los gaseros de dichas entidades sólo suministraran gas LP a los hospitales, debido a la pandemia por Covid-19.
Empresas distribuidoras de gas se deslinan de paro de gaseros
Por su parte, Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP se deslindó de las acciones de grupos de comisionistas independientes que están bloqueando las plantas de gas, en un comunicado.
“Los Empresas distribuidoras del valle de México se deslindan de las acciones de Grupos de Comisionistas independientes, que no tienen permiso de distribución y están bloqueando las plantas, impidiendo que salgamos a trabajar y suministrar los hogares y comercios que requieren Gas”
Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas L.P
Gaseros convocan a paro
El Gremio Gasero Nacional convocó a un paro de labores el 3 de agosto porque no existen las operaciones necesarias para el desarrollo de sus actividades.
Los gaseros denuncian que, con los precios máximos del gas LP, las empresas de gas le están reduciendo sus comisiones y buscan llegar a un acuerdo.