Estudios recientes demuestran que uno de los miedos entre jóvenes adultos es el desempleo, lamentablemente, la Generación Z rechaza trabajos por varios tristes motivos.

La encuesta realizada a más de 2 mil jóvenes de entre 16 y 25 años en Reino Unido, reveló que esa generación rechaza los empleos incluso después de haber captado la atención de los reclutadores.

La razón va más allá de bajos salarios, malos horarios laborales o falta de prestaciones, lo que hace aún más triste el motivo por el que la Generación Z rechaza trabajos.

Precio del peso frente al dólar

Generación Z rechaza trabajos por no poder pagar traslados y uniformes

Los jóvenes de entre 16 y 25 años de edad, que pertenecen a la Generación Z, han tenido que rechazar trabajos pese a haber pasado y concluido el proceso de selección.

¿Cuál es razón? Los tristes motivos van desde gastos asociados con el puesto de trabajo, como uniformes, hasta la falta de dinero para solventar algo tan básico como el pasaje y los almuerzos.

El estudio concluyó con que al menos uno de cada diez miembros de la generación Z no se pueden permitir ese tipo de gastos, lo que los obliga a rechazar varios trabajos.

Por si fuera poco, el desempleo en esa generación se ha colocado como una de las principales razones de frustración, e incluso, podría ser el detonante de problemas de salud mental.

Generación Z: Entre el miedo al desempleo y la falta de oportunidades

Son varios tristes motivos por los que la generación Z tiene miedo al desempleo y a la falta de oportunidades, según reveló una cuesta realizada para el Índice de Juventud NatWest 2024 anual del Prince’s Trust,

Según el estudio, pensar en la falta de dinero dinero les genera estrés a más de un tercio de ellos, sobre todo al pensar en gastos como:

  • Pagar una casa
  • Comprar un auto
  • Mantener una familia

A lo anterior, se suma a que los salarios actuales no parecen satisfacer ninguna de las necesidades más básicas para los jóvenes adultos.

Generación Z