Gerardo Fernández Noroña, vocero de Claudia Shenbaum, reiteró su acusación respecto a que los consejeros del Instituto Electoral Nacional (INE) ganan más que AMLO, pero los funcionarios electorales no se quedaron con las ganas y se lanzaron en su contra.
En la Sesión del Extraordinaria del Consejo General de este jueves 21 de marzo, Gerardo Fernández Noroña se enfrentó a los consejeros del INE.
El choque derivó de las críticas a los consejeros del INE por tener un sueldo más grande que el presidente y los señalamientos de amparos para mantenerse en esa normativa.
Consejeros del INE tunden a Noroña por insistir por sueldo de AMLO
En esta sesión extraordinaria del INE, Gerardo Fernández Noroña insistió nuevamente en que los consejeros del INE ganan más que AMLO, esto al asegurar que hay algunos que no respetan la ley.
“Pero se acomodan algunos consejeros y consejeras. No me cansaré de decir que no respetan la Constitución, porque ganan más que el Presidente de la República”
Gerardo Fernández Noroña
La discusión se prendió y hasta lo acusaron de mentiroso.
Incluso la consejera Dania Ravel argumentó que la ciudadanía ni siquiera sabe cuál es el salario del presidente ni las remuneraciones totales que tiene AMLO, según la SCJN.
El calculo del sueldo del presidente era diferente al de ahora, recordó la consejera.
Gerardo Fernández Noroña no se deja regañar por los Consejeros del INE; recuerda a su abuelita
Otro consejero del INE que le reclamó a Gerardo Fernández Noroña fue Uuc-kib Espadas Ancona, quién también le recordó que el salario y sueldo de los consejeros son casi la misma cosa.
Le aclaró que del salario que tiene sólo le salen para algunos gastos personales, pero insistió que el INE no le paga su ropa, renta o ropa para su hijo, que si en caso de que lo hiciera, eso sería parte de sus prestaciones y no salario.
Con ello le recordó que en el caso del presidente de la república, él sí recibe una serie de prestaciones que le corresponden por ser el jefe de Estado, y aseguró que las prestaciones serían superiores al supuesto sueldo que reciben los consejeros.
Previo a esto, Gerardo Fernández Noroña se fue en contra de los consejeros y dijo que si no se dejaba regañar por su abuelita, menos lo haría por un consejero del INE.