Gerardo Fernández Noroña denunció que fue agredido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por Carlos Velázquez de León, abogado de un corporativo internacional que, según el presidente de la Cámara de Senadores, realiza litigios contra el Estado Mexicano.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de septiembre, cuando se dirigía a Nueva Rosita en Coahuila para participar en una ceremonia de conmemoración por la huelga de mineros de 1950.
Mientras esperaba su vuelo en la Terminal 2 del AICM, el abogado Carlos Velázquez de León lo agredió verbal y físicamente dentro de la sala de espera de American Express.
“Fui agredido por una persona. No es una agresión cualquiera. No es una agresión personal, es una agresión a lo que represento…La persona que me agredió es un abogado de un corporativo internacional que litiga contra el Estado Mexicano”
Gerardo Fernández Noroña
Gerardo Fernández Noroña narra cómo lo agredió Carlos Velázquez de León
El senador Gerardo Fernández Noroña relató en una de sus transmisiones en vivo la agresión que sufrió a manos del abogado Carlos Velázquez de León Obregón en la sala de espera de American Express en la T2 del AICM.
Gerardo Fernández Noroña compartió que entró solo a la sala de espera y, mientras se dirigía a la barra, comenzó a recibir insultos del abogado que además imparte clases en la Universidad Iberoamericana y en el Tecnológico de Monterrey.
Según el senador, Velázquez de León le gritó “cosas fuertecitas” como “mandaron al país a la mierda”, o “son unos hijos de la chingada”.
Sin embargo, no se limitó a las agresiones verbales, sino que lo agredió físicamente en al menos 3 ocasiones, luego de que Fernández Noroña le anunciara que iba a grabar las agresiones de las que estaba siendo víctima.
“Un tipo me empieza a vociferar y yo le digo: Sé feliz. Y entonces: Mandaron al país a la mierda. Son unos hijos de la chingada…unas cosas fuertecitas y entonces yo, en lugar de responderle, saco el teléfono y le digo: te voy a grabar. Empiezo a grabar y el tipo me da un manotazo y me arranca el teléfono de la mano”
Gerardo Fernández Noroña
Luego de que le arrancó el teléfono de la mano, Carlos Velázquez de León comenzó a empujarlo, todo dentro de la sala de American Express, por lo que pidió que llamaran a seguridad; sin embargo, nunca llegó.
Asimismo Gerardo Fernández Noroña resaltó que esta no fue solo una agresión clasista y racista hacia su persona, sino una agresión a lo que representa, es decir, a la Cuarta Transformación; esto porque está enojado por la aprobación de reforma al Poder Judicial.
“La agresión que viví hoy, efectivamente es un acto de racismo y clasismo pero no, va mucho más lejos porque en realidad es la respuesta de un sector fascista y violento de la derecha que está literal rabiosa por la aprobación de la reforma al Poder Judicial, ese es el tema”
Gerardo Fernández Noroña
Gerardo Fernández Noroña ya denunció a Carlos Velázquez de León
Por otra parte, a través de un video oficial de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña compartió que ya presentó una denuncia en contra de Carlos Velázquez de León ya que no queda duda de que fue víctima de un abuso.
Resaltó que no se puede tolerar una agresión que no solo es personal, sino a lo que representa como presidente del Senado de la República y como miembro de la Cuarta Transformación.
“Debe hacerse una sanción muy firme a esta persona muy prepotente. Como con el dinero lograban las sentencias a su favor están muy desesperados por la democratización del poder judicial y por esa profunda transformación que ha iniciado con la reforma al Poder Judicial”
Gerardo Fernández Noroña
Asimismo, resaltó que no solo existe como evidencia el video que él mismo grabó el día de la agresión, sino los de seguridad de la sala de American Express.
Asimismo, resaltó que el agresor está perfectamente ubicado y lamentó que, aunque aparenta ser una “persona honorable”, Velázquez de León “es un verdadero troglodita”.