Gerardo Fernández Noroña no se rinde ya que está pensando en su futuro con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y espera ser militante.
El representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) auguró cuál será el próximo partido que represente, pero esto con una intención hacia las elecciones 2030.
Luego del proceso interno de Morena para elegir a su candidata o candidato presidencial, en el que Gerardo Fernández Noroña participó y no ganó, se convirtió en el coordinador del vínculo de organizaciones sociales de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México.
Después se desempeñó como representante del PT en el INE, desde donde busca sumar a la alianza de la Curta Transformación junto a Morena y el PVEM.
Gerardo Fernández Noroña no se rinde: “no es por arrogancia” por su plan de unirse a Morena
En un evento en el estado de Morelos, Gerardo Fernández Noroña reveló sus planes de unirse a Morena, partido en el que le permitieron competir por la candidatura de la silla presidencial y al que ha apoyado desde su fundación.
Como otros políticos de izquierda, Fernández Noroña reclamó como legítima su aspiración, y espera que una vez que se una a Morena pueda cumplirlo.
Sin embargo, ante sus simpatizantes aclaró que aunque su plan ya no era afiliarse a algún partido político decidió hacerlo por Morena y asegura que no lo hace por arrogancia.
“Yo ya no quería afiliarme a ningún partido, pero me voy a afiliar a Morena, me voy a afiliar para que no piensen que es un acto de arrogancia”
Gerardo Fernández Noroña, senador electo
Gerardo Fernández Noroña no se rinde: pide que lo respeten para el proceso 2030
Una de las razones por las cuales Gerardo Fernández Noroña planea unirse a Morena es porque en su participación en el proceso morenista para la candidatura presidencial sostuvo que no se respetaron los acuerdos.
Cabe recordar que en estos acuerdos, Fernández Noroña, quién había quedado en un tercer lugar de las preferencias para la candidatura presidencial morenista, debía de tener la coordinación del Senado o en su defecto formar parte del gabinete de Claudia Sheinbaum.
Pero al no cumplirse, Gerardo Fernández Noroña reclamó y ahora espera unirse a Morena con el fin de que le puedan respetar sus aspiraciones presidenciales pero con mira a la elección del 2030.
“Lo que no quiero es que me afilie a Morena y luego digan, ‘no es que para que puedas participar hay que ser fundador’”
Gerardo Fernández Noroña, senador electo