Gerardo Fernández Noroña emitió el lunes 23 de septiembre una orden para suspender el ingreso de ciudadanos a la Cámara de Senadores.
Esto con motivo de la discusión por la reforma a la Guardia Nacional, la cual está prevista para llevarse a cabo este martes 24 de septiembre.
La decisión de Noroña que se trataría de una medida de prevención, toda vez que durante la discusión de la reforma al Poder Judicial un grupo de inconformes logró ingresar a la Cámara de Senadores, derivando en el cambio de sede para la sesión.
Gerardo Fernández Noroña prohíbe que personal ajeno ingrese a la Cámara de Senadores
Gerardo Fernández Noroña instruyó a través de una carta para que se prohíba el ingreso de ciudadanos a la Cámara de Senadores.
El la misiva el presidente de la Cámara Alta manifestó que apelaba al artículo 61 constitucional, así como al 310 del reglamento interno del Senado.
Ello resaltando que es su deber velar por la inviolabilidad del recinto legislativo, debido a que se llevará a cabo una sesión ordinaria.
Por tal motivo Fernández Noroña manifestó que únicamente podrá ingresar personal que labora dentro de la Cámara de Senadores, toda vez que quien no lo haga, o que funja como enlace legislativo, tendrá prohibido el acceso.
De acuerdo con la instrucción emitida por el presidente de la mesa directiva, esta orden aplicará a partir de este martes 24 de septiembre, y en las sucesivas discusiones.
Manifestantes ingresaron a la Cámara de Senadores por la reforma al Poder Judicial
Fue el pasado 10 de septiembre cuando una multitud de manifestantes lograron irrumpir en la Cámara de Senadores, y obligar a la suspensión de la discusión de la reforma al Poder Judicial.
Posteriormente esto desencadenó que los senadores cambiaran de recinto, trasladando las labores momentáneas a la casona de Xicoténcatl.
Debido a que los trabajadores se vieron superados en número por los ciudadanos que lograron ingresar, Gerardo Fernández Noroña habría tomado la determinación de no permitir el ingreso al pueblo de México.
Por tanto se celebrarán las discusiones a puerta cerrada, en tanto se brindan las garantías de que no ocurrirá nuevamente una situación de conflicto.