México.- El diputado Gerardo Fernández Noroña reapareció en un evento público sin cubrebocas, luego de haber superado el coronavirus Covid-19.
A Noroña se le vio rodeado de gente con cubrebocas en el evento público. Este evento fue el informe de actividades de Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la República.
En total fueron 250 invitados al informe, en el que no se apreció sana distancia. Gerardo Fernández Noroña estuvo rodeado de decenas de personas.
El que Noroña no usara cubrebocas le generó críticas en Twitter, debido a que el legislador del PT apenas hace unos días superó el coronavirus Covid-19 que padeció. Hubo quienes lo llamaron irresponsable por su acción.
Sin embargo, Gerardo Fernández Noroña se defendió acotando que no es irresponsable, porque “salió negativo del bicho” y por ello será libre de éste por meses.
Además, Noroña dijo que se debe poner cubrebocas el que esté enfermo de coronavirus, para no contagiar a otras personas, o quienes traten con enfermos contagioso.
Por último Gerardo Fernández Noroña dijo que las vacunas no evitan el contagio y “un trapito no protege”, y llamó cretino al periodista Carlos Jiménez, quien primero le dijo irresponsable al político de izquierda.
Gerardo Fernández Noroña se recuperó de Covid-19
En Twitter, después de recibir su diagnóstico negativo de una prueba de Covid-19, Gerardo Fernández Noroña aseguró que estará libre de la enfermedad por al menos 6 meses.
Gerardo Fernández Noroña se ha negado en diferentes ocasiones a usar el cubrebocas, indumentaria a la que ha llamado un bozal, con el que sus opositores buscan censurarlo.
Sea dentro de la Cámara de Diputados o frente a consejeros del Instituto Nacional Electoral, Gerardo Fernández Noroña no ha querido usar el cubrebocas pese a las invitaciones reiteradas de parte de sus compañeros e interlocutores, con el fin de prevenir contagios de Covid-19.