Gerardo Fernández Noroña confesó que también cree la versión de la ministra Yasmín Esquivel Mossa sobre que en realidad fue a ella a quien le plagiaron su tesis dos años antes de presentarla.
Por medio de su cuenta de Twitter, Gerardo Fernández Noroña señaló que a su parecer la versión de Yasmín Esquivel Mossa fue ”clara y contundente”.
“Clara y contundente respuesta. Yo le creo a @YasminEsquivel_”, así lo dijo el diputado por el PT al citar la respuesta de la ministra Yasmín Esquivel, publicada en plena Navidad.
Gerardo Fernández Noroña defiende a ministra Yasmín Esquivel y se lanza contra hijo de Felipe Calderón por atacarla
Gerardo Fernández Noroña salió en defensa de Yasmín Esquivel y se lanzó contra el hijo de Felipe Calderón tras su crítica a la ministra por el supuesto plagio en el que incurrió.
En su cuenta de Twitter, Luis Felipe Calderón —hijo de Felipe Calderón— calificó como “un insulto” el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tenga a una ministra que plagió su tesis y, a su vez, “sea esposa del contratista favorito del Presidente de la República”, en alusión a José María Rioboó.
“Además del evidente conflicto de interés que representa, tiene el cinismo de defender la trampa que hizo en su carrera académica. Qué vergüenza”, agregó el hijo de Felipe Calderón en su tuit.
Sin embargo, Fernández Noroña no se quedó callado y salió en defensa de Yasmín Esquivel Mossa, al asegurar que su posicionamiento fue “sólido”.
Fuera de ello, el diputado petista criticó a Luis Felipe Calderón por no tener " vengüenza” de que su padre “usurpó” la presidencia de México tras perpetrar un fraude electoral.
“Eres tan cretino como el #TomandanteBorolas alias @FelipeCalderon, la hipocresía…”, apuntó Fernández Noroña.
Por su parte, este lunes, el presidente AMLO pidió a la UNAM investigar y resolver el caso del supuesto plagio de la ministra Esquivel Mossa antes de la elección del próximo 2 de enero para elegir a quien ocupará la presidencia de la SCJN, en sustitución de Arturo Zaldívar.
En plena Navidad, la ministra Yasmín Esquivel Mossa defendió en 10 puntos la originalidad de su tesis de licenciatura por la UNAM de los señalamientos por plagio y que la propia universidad investiga, al insinuar que en realidad fue a ella a quien le plagiaron la tesi