Gerardo Fernández Noroña tunde al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, por su declaración en contra del ex presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Recientemente el embajador Ken Salazar se mostró en contra de la estrategia de seguridad que se implementó en el gobierno del ex presidente AMLO.
Sus declaraciones provocaron polémica en el gobierno actual, al grado de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, le respondió que no existe subordinación en las relaciones diplomáticas de ambos países.
Gerardo Fernández Noroña tunde a Ken Salazar por declaración contra AMLO
En un encuentro con medios de comunicación afuera de Palacio Nacional, Gerardo Fernández Noroña fue cuestionado por las declaraciones del embajador Ken Salazar.
El presidente del Senado cuestionó los tiempos del pronunciamiento dado que AMLO ya no está en el gobierno y no puede realizar una contra réplica.
Ante ello, Gerardo Fernández Noroña consideró a Ken Salazar como una persona “con poco valor civil”, esto luego de que los reporteros le cuestionaron si pensaba que si las declaraciones del embajador de Estados Unidos eran “cobardes”.
“Hasta es un rasgo de poco valor civil”
Gerardo Fernández Noroña
Gerardo Fernández Noroña desea a Ken Salazar “un buen regreso” a Estados Unidos
También en su encuentro con la prensa Gerardo Fernández Noroña le deseó a Ken Salazar un buen regreso a Estados Unidos.
De acuerdo con Fernández Noroña, las declaraciones del embajador estadounidense son una lastimosa manera de despedirse de México, debido al cambio de gobierno que se llevará acabo en enero de 2025 con la llegada de Donald Trump para un segundo mandato.
Por el momento el próximo gobierno de Donald Trump no ha dejado en claro cuál será el destino del embajador de Ken Salazar o quién será su reemplazo,.
En tanto en el gabinete de Donald Trump se hizo el anuncio de que el senador Marco Rubio, de ascendencia hispana e hijo de migrantes cubanos, sería el próximo secretario de Estado, uno de los cargos más importantes en el gobierno de Estados Unidos.