Germán Martínez, senador pluralista que dejó el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), asegura que quieren “falsificarcredencial del INE con la reforma electoral que se propone desde el gobierno federal.

El senador, que aseguran que pudo haber traicionado a AMLO tras la salida de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), publicó en sus redes sociales un video donde va en contra de la reforma electoral propuesta por el presidente.

En su video, Germán Martínez aparece con una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) de cartón gigante impresa, en la que se muestra su nombre y algunos datos electorales, pero sus otros datos están cubiertos con una franja de color negro.

Mientras su rostro está colocado del lado donde va la fotografía de identificación de ese documento oficial, y asegura que en la credencial sólo deben estar los ciudadanos. Que no deben estar inmiscuidos el presidente de la república, ni el gobierno, así como ningún partido político.

Gerardo Martínez resalta los usos de la credencial del INE y asegura que la quieren “falsificar” con la reforma electoral

El senador Gerardo Martínez resaltó que la credencial del INE sólo le pertenece a la ciudadanía y que sirve como un documento de identificación como mexicanos.

Luego el senador recordó varios usos que tiene la credencial del INE como:

  • Votar
  • Usarse como identificación oficial en un banco
  • Para inscribir a los hijos en la escuela
  • Recibir apoyos de gobierno

Después de esto, Germán Martínez dijo que quieren “falsificar” la credencial del INE con la reforma electoral que propone el presidente, en la que se pretende modificar al instituto electoral.

Sin embargo apuntó que no se debe de permitir el supuesto abiso, porque el INE “es de todos y no tiene dueño”.

En este sentido, Gerardo Martínez dijo que él defiende una credencial “confiable, no chafa ni pirata”.

Pues afirmó que él defiende un INE que es de todos y nuevamente resaltó que el instituto no debe de ser de ningún gobierno o partido político.

Insistió que él defiende a la democracia y a México, ante un posible cambio dentro de la estructura del INE.