México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia contra la cantante Gloria Trevi y su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, por presunta evasión fiscal.
De acuerdo con el medio La Jornada, la UIF acusa a la cantante Gloria Trevi de la evasión fiscal de más de 400 millones de pesos, así como por operaciones de procedencia ilícita.
Lee esto: SCJN declara invalidez de la objeción de conciencia
La denuncia contra la cantante y su esposo Armando Gómez fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) desde el pasado 8 de septiembre.
Empresas de Gloria Trevi se usan para evadir impuestos
De acuerdo con la denuncia de la UIF, las empresas que Gloria Trevi y su esposo tienen, como Great Tallent LLC con sede en Texas, Estados Unidos, estarían siendo utilizadas para evadir el pago de impuestos en México.
Y se retoma que en el portal de Internet Open Corporates, donde se puede consultar información de las empresas en el mundo, entre mayo y junio de 2020, Great Tallent LLC cambió de director de la cantante a su esposo.
Según el medio que publicó sobre la denuncia, testimonios ministeriales refirieron que las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos.
Dicha transferencia sirvió para detectar las operaciones inusuales por parte Gloria Trevi y su esposo.
En cuanto a la confirmación por la UIF, aún no revelaron detalles y únicamente explicaron que es un caso que no ha sido ventilado públicamente.
Otros procesos penales contra Gloria Trevi y su esposo
Armando Gómez Martínez ya fue detenido en una ocasión en noviembre de 1999 por realizar la declaración correspondiente a 410 mil dólares en efectivo de Estados Unidos a México.
Obtuvo la libertad condicional en Estados Unidos pero violó el acuerdo y retornó sin autorización a México; y en febrero de 2005 estuvo en prisión 4 meses tras declararse culpable de contrabando de dinero.
En cuanto a Gloria Trevi, en 1999 enfrentó una denuncia junto a su expareja sentimental, Sergio Andrade, por los delitos de rapto, corrupción, abuso y violación de menores.
Un año después fue detenida en Brasil, donde pasó 3 años presa; y luego, se le extraditó a México para que en 2004 fuera absuelta.