El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció bonos para el pago de renta como apoyo a jóvenes debido la gentrificación del país.

Desde el ‘World in Progress Barcelona’, hoy lunes 14 de octubre, España anunció el reparto de 200 millones de euros para jóvenes en bonos para renta, como parte de un programa denominado “Bono Alquiler Joven”.

Pedro Sánchez también informó que las autoridades planean promover un nuevo reglamento para evitar los fraudes en contratos de alojamiento turístico y de temporada.

Bono Alquiler Joven: ¿En qué consiste y cuáles son los requisitos del apoyo para pago de renta en España?

El Bono Alquiler Joven es un apoyo de 250 euros al mes para jóvenes, de entre 18 y 35 años de edad, destinado para el pago de rentas.

Los jóvenes beneficiarios programa Bono Alquiler Joven deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • tener ingresos menores a tres veces el porcentaje del indicador de rentas múltiples (IPREM)
  • vivir en un piso alquilado con una renta máxima de 600 euros mensuales (ampliable a 900 en algunos supuestos) o en habitaciones de 300 euros, ampliables a 450
  • acreditar rentas de trabajo

El bono se concederá por un periodo de 2 años, para dar una suma total de 6 mil euros para cada persona beneficiaria.

Bono para rentas en España

“No quiero una España de propietarios ricos e inquilinos pobres”, asegura el Pedro Sánchez tras anuncio de bonos para renta

Pedro Sánchez declaró su deseo de seguir luchando para que en España “la vivienda deje de ser el negocio de unos pocos” y en su lugar, “se convierta en el derecho de todos”.

El gobierno español reconoció la difícil situación que impera en el país debido a que los precios de las viviendas no han parado de subir, aunado a que la oferta es escasa.

Ante esta crisis, Sánchez señaló que hay que reaccionar “con contundencia”, pues de lo contrario, consideró que la población “acabará dividida en dos clases”.

“No quiero una España de propietarios ricos e inquilinos pobres”, garantizó el presidente español al indica que su gobierno ha puesto como “prioridad absoluta” la vivienda.