Luego de que hombres armados instalaron un retén para robar a automovilstas en la Autopista a Reynosa, el gobierno de Nuevo León anunció una nueva división de carreteras de la Fuerza Civil.

En un comunicado, el gobierno de Nuevo León anunció una nueva división de vigilancia carretera que tendrá la policía Fuerza Civil, con más de 600 elementos y nuevas patrullas con el fin de reforzar la seguridad en las autopistas y carreteras de Nuevo León y que trabajará en coordinación con la Guardia Nacional.

La nueva división se encargará de la vigilancia de la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León y apoyará a la Guardia Nacional en la vigilancia de vías federales como las carreteras a Reynosa, Nuevo Laredo y Matehuala.

Explicó que el próximo viernes 22 de noviembre se graduarán 120 nuevos policías con formación para la vigilancia específicamente de las carreteras de Nuevo León, reforzando el Operativo Muralla.

No obstante, no se especificó cuándo iniciarán las operaciones de la nueva división de carreteras en la entidad.

Gobierno de Nuevo León admite retén del crimen organizado en la autopista a Reynosa

El gobierno de Nuevo León aceptó que este sábado se registró un retén del crimen organizado en la Autopista a Reynosa en donde una familia fue asaltada, pero señaló que de inmediato se duplicó la cantidad de efectivos en la zona.

“Son hechos que no podemos permitir que sucedan en Nuevo León”, dijo Gerardo Escamilla, Titular de Fuerza Civil Nuevo León.

Escamilla señaló que tras el robo de vehículo de este fin de semana, la reacción y coordinación de las autoridades federales y estatales “fue eficiente y en todo momento se actuó con celeridad, vía aérea y terrestre”, al tomar el control de todo el tramo carretero, en apoyo a las fuerzas federales.

Aunado al reforzamiento aéreo y terrestre, apuntó que se mantiene la zona bajo control.

Dijo que el objetivo es brindar cobertura y presencia total en Nuevo León, que la ciudadanía se sienta protegida sin importar si se encuentra en la zona metropolitana o en algún área rural.

Gobierno de Nuevo León sugiere usar Puente Colombia-Nuevo Laredo para cruzar a Texas por compras navideñas

Entre las 10 y las 11:30 horas de este sábado 16 de noviembre, hombres armados presuntos integrantes del crimen organizado instalaron un retén en la Autopista a Reynosa, en el municipio de General Bravo, en Nuevo León.

De acuerdo con los reportes, el retén fue instalado sobre la autopista a Reynosa, a la altura de los kilómetros 130 y 140, después de la caseta de cobro de General Bravo.

Este hecho se da en el contexto del puente por el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana que diversos habitantes de la entidad aprovechan para adelantar compras navideñas en Texas, Estados Unidos.

Por lo anterior, el titular de Fuerza Civil invitó a los viajeros a usar el Puente Colombia-Nuevo Laredo, en el municipio de Anáhuac, el cual se encuentra vigilado por Fuerza Civil y permite cruzar a Texas sin salir de Nuevo León.

Nueva división de carreteras de Fuerza Civil de Nuevo León