Un documento de Guacamaya leaks reveló que un teniente de infantería fue removido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por opinar que el gobierno de AMLO hace “puras chingaderas”.
De acuerdo con un informe del 10 de junio de 2021 y filtrado por Guacamaya hackers, un teniente de infantería que estaba adscrito a la seguridad del gobierno de AMLO, fue denunciado por un chef, pues señaló al militar de opinar que la administración actual hace “puras chingaderas”.
El chef, quien cocina para el presidente AMLO y está designado como director del área, informó a personal de la Sedena, mientras lo llevaban a su domicilio, que un teniente, que pertenecía a la seguridad del gobierno de AMLO, se había expresado de mala manera.
Lo anterior, ya que, según el documento de Guacamaya leaks, al escuchar la radio en las cuales se mencionaban las políticas implementadas por la gestión actual, dijo que en el gobierno de AMLO hacen “puras chingaderas”.
Sedena abre investigación contra teniente que dijo que gobierno de AMLO hace “puras chingaderas”
Poco después, el informe filtrado por Guacamaya hackers, notifica que la Sedena abrió una investigación al teniente de infantería, la cual fue llevada por un mayor de la policía castrense, quien entrevistó al chef.
En el informe se lee que el mayor ratificó lo dicho por el chef; sin embargo, no se puedo aportar ninguna prueba para comprobarlo.
Pese a nula evidencia, teniente fue removido por la Sedena del gobierno de AMLO
Pese a la nula evidencia, el teniente fue removido por la Sedena del gobierno de AMLO.
Cabe señalar que, en todo momento, la filtración de Guacamaya leaks puntualiza que el militar señaló que los comentarios del chef eran una calumnia, pues dijo que, en ningún momento, expresó lo previamente mencionado, respecto a que en el actual gobierno federal hacen “puras chingaderas”.
Sedena imparte pláticas con militares cercanos al presidente
Por otra parte, la Sedena consideró que la frase ‘hace “puras chingaderas”' constituye un acto de indisciplina, por lo cual, como medida preventiva, efectuó diversas pláticas con los militares cercanos al presidente AMLO.
Asimismo, se puntualizó que, hasta ese momento, la trayectoria del teniente castigado resultaba ejemplar.
El reporte se da luego de que el pasado 30 de septiembre un grupo de hackers, conocidos como Guacamaya, filtrarán documentos del estado de salud de AMLO.
Los documentos conocidos como Guacamaya leaks también revelaron situaciones sobre el hijo de “El Chapo”, Ovidio Guzmán, así como otros temas considerados como “clasificados” por parte de la Sedena.
Con información de Emeequis