Circula un video en redes sociales en el que se exhiben los momentos en los que un elemento de la Guardia Nacional persiguió a un Corvette que iba a muy alta velocidad.
En el video que fue grabado por el propio conductor del lujoso automóvil, se exhibe que el agente de la Guardia Nacional también llegó a velocidades muy altas.
Debido a lo anterior, el oficial logró darle alcance al conductor del Corvette a quien obligó a detenerse, sin embargo, el elemento terminó por pedirle al automovilista algo que te va a sorprender.
Conductor de Corvette presume cómo fue perseguido por la Guardia Nacional
A través de su página de Facebook, un usuario de nombre Rodrigo Medel compartió un video en el que presumió que fue perseguido por un elemento de la Guardia Nacional.
En la grabación que realizó con su teléfono celular durante los instantes en los que se desarrolló la persecución, el conductor de un Corvette mostró que estaba siendo perseguido por el oficial.
Ante ello, el automovilista señaló en tono burlón que el elemento de la Guardia Nacional no iba a poder alcanzarlo y para ello, mostró que estaba acelerando su unidad a velocidades muy altas.
Lo anterior debido a que en un momento, el conductor del Corvette señaló que el “guardita” no lo alcanzaría dado que estaba conduciendo a una velocidad que superó los 200 kilómetros por hora.
No obstante, más adelante en el mismo video se puede observar que el automovilista sí fue alcanzado por el agente que le advirtió que estaba excediendo los límites de velocidad, lo cual está prohibido.
Ante ello y a pesar de jactarse minutos antes la velocidad a la que llegó, el conductor reclamó al agente que “estaba corriendo” con él y realizando maniobras de riesgo durante la persecución.
Conductor de Corvette evitó multa; Guardia Nacional le terminó pidiendo una foto
Durante el diálogo que sostuvo con el elemento de la Guardia Nacional que lo detuvo por conducir a exceso de velocidad, el conductor del Corvette insistió en que la forma en que fue parado no fue la adecuada.
Así lo sostuvo el automovilista de nombre Rodrigo Medel, debido a que reiteró que el agente circulaba a una velocidad similar a la suya y no le hizo ninguna seña para pedirle que se detuviera.
Incluso, al referir que el elemento venía “picudeándolo”, el conductor del Corvette explicó que había interpretado que la intención del uniformado era la de “jugar” a las carreras.
Ante la insistencia de los argumentos del automovilista que excedió los límites permitidos, el agente de la Guardia Nacional terminó cediendo, debido a que le expuso que no le levantaría ninguna multa.
Por el contrario, le dijo que tras el apercibimiento por la conducta inadecuada, solo le quería pedir una fotografía, lo cual causó la risa del conductor del Corvette, quien accedió a la petición.