¿Les hackearon sus WhatsApp? Personas de identidad desconocida habrían intervenido los grupos de comunicación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Movimiento Ciudadano (MC).

El hecho fue denunciado este martes 17 de octubre luego de que militantes de Coparmex y Movimiento Ciudadano fueran contactados por personas que se hacían pasar por administradores de sus grupos de WhatsApp.

Utilizando los logos oficiales de ambas instituciones, estos presuntos hackers solicitaron información personal a los militantes bajo la excusa de “corroborar” que los integrantes deseaban permanecer en los grupos de Coparmex y Movimiento Ciudadano.

Movimiento Ciudadano

Grupos de WhatsApp de Coparmex y Movimiento Ciudadano; Hackers les habrían solicitado entrar a enlaces

Números desconocidos con fotos de perfil de Coparmex y Movimiento Ciudadano comenzaron a contactar a militantes de ambas dependencias la tarde de este 17 de octubre.

Los presuntos hackers afirmaron que el motivo de su llamada era con el fin de realizar actualizaciones debido a que miembros de sus grupos habían denunciado fallas y errores en la información.

Con el presunto objetivo de “confirmar informaciones”, los números apócrifos de Coparmex y Movimiento Ciudadano comenzaron a enviar enlaces a los militantes para que estos confirmaran su “permanencia” en los grupos de WhatsApp.

Durante estas mismas llamadas, los hackers solicitaron a los contactados que brindaran los códigos de registro de WhatsApp que fueron enviados a sus números personales.

No obstante, esto podría tratarse de un posible robo de información puesto que la administración de Coparmex y Movimiento Ciudadano ha desconocido el envío de estas llamadas.

Hacker

¿Están hackeados los grupos de Coparmex y Movimiento Ciudadano?

Las llamadas de administradores apócrifos realzan la sospecha de que los grupos de WhatsApp de Coparmex y Movimiento Ciudadano hayan sido intervenidos por presuntos hackers.

Aunque de manera oficial no se ha levantado un reporte por hackeo grupal, existe la sospecha de que alguno de los militantes de estos grupos tenga su cuenta intervenida.

Y es que el “código de registro” que les fue solicitado, quiere decir que alguien más ha introducido tu número de teléfono para abrir una cuenta de WhatsApp.

Cuando se reciben estos mensajes es importante:

  • No compartir el código de registro
  • Ignorar en caso de no haberlo solicitado
Logo de Whatsapp.