Ciudad de México.- Durante el año 2022, HEINEKEN México derrumbó barreras y construyó importantes conexiones humanas. Los consumidores y el público en general no solo fueron testigos de momentos inolvidables traídos por HEINEKEN, como lo fueron festivales y experiencias inmersivas, sino también de iniciativas en beneficio a numerosas comunidades y al medio ambiente. Un año lleno de acciones verdes.

Con el objetivo de ser la cervecera #1 en sustentabilidad, HEINEKEN repasa los distintos resultados obtenidos en el año que termina. A través de su estrategia transversal de sustentabilidad Brindar un Mundo Mejor, las acciones, apegadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, contribuyeron con soluciones a favor del medio ambiente y la sociedad de México y del mundo.

HEINEKEN y la huella verde

Gracias a esta dirección, los logros en materia de sustentabilidad prevalecieron: reducción del 32% de las emisiones de CO2 en la fase de producción; revalorización, reúso y el reciclaje del 100% de los residuos de producción; tratamiento del 100% del agua residual; el 58% de avance en neutralidad contra nuestra meta a 2030 y un consumo promedio de 2.5 litros de agua por litro de cerveza producida.

A su vez, la edición 2022 de HEINEKEN Green Challenge logró acumular la participación de 300 universidades y más de 700 proyectos innovadores en temas de sustentabilidad. Mientras que con la campaña TECATE® 18+, se refuerza el mensaje para concientizar sobre el No consumo de alcohol en menores de edad.

¿Aquí terminan las buenas noticias? por supuesto que no. Con miras al crecimiento del mercado mexicano, HEINEKEN realizó una inversión de 1,800 mdp en la construcción de una nueva planta de fabricación de latas en Meoqui, Chihuahua. La fábrica operará bajo el principio Green-by-Design para asegurar un suministro de energía renovable, reúso de agua y menor huella de carbono.

HEINEKEN y los momentos inolvidables

El impacto positivo de HEINEKEN no solo ha estado en la sustentabilidad, también se ha apreciado en la calidad de las experiencias que otorgan año con año a sus consumidores. Eventos musicales como EDC con Dos Equis, Vive Latino con Indio, el debut de Tecate Emblema en CDMX y el ya tradicional Tecate P’al Norte dan rienda suelta a que HEINEKEN expanda sus horizontes.

Un ejemplo de esto se encuentra en el TECATEVERSE, la primera incursión al metaverso del que HEINEKEN se vuelve marca pionera. También su esfuerzo por traer lo mejor de la música electrónica trajo consigo la primera edición de MIXX Bunker, una plataforma donde los exponentes más grandes del género se dieron lugar, incluido al poderoso Steve Aoki, representante de esta nueva campaña, MIXX, y del mensaje de que las personas se muestren tal cuál son, sin miedos y sin barreras.

En cuanto a los nuevos productos, 2022 vió nacer una versión más refrescante de la cerveza. HEINEKEN SILVER surge como una alternativa extra suave para un público más joven, la campaña fue el escenario ideal para brindas experiencias únicas, como la disolución entre lo real y lo virtual en escenarios futurísticos, registros con códigos QR y una gran fiesta con la DJ virtual Silvia Platas. No podemos irnos sin antes mencionar la cálida y picosita llegada de Sol Mangoyada, una integrante más de la línea de Sol Mezclas, perfecta para las reuniones casuales donde los sabores ricos son el elemento perfecto.

Amstel ULTRA con su campaña INCOMPARABLE de la mano del tenista Rafael Nadal, los partidos de la LIGA MX en compañía de Tecate y el mensaje de consumo responsable de Heineken 0.0 en el Gran Premio de la Ciudad de México cimbraron el ámbito deportivo de una forma única.

HEINEKEN México cierra el año 2022 a lo grande en compañía de sus clientes y consumidores. Ahora, con miras al 2023 y con un profundo deseo de continuar los momentos y las iniciativas sustentables, HEINEKEN reitera su compromiso a todos los creyeron en ellos en 2022 y promete un próximo año de sorpresas y experiencias.