Tras la caída del helicóptero en Aguascalientes, el presidente AMLO lamentó la muerte de Porfirio Sánchez Mendoza y otros funcionarios por el desplome de la aeronave.
Por medio de su cuenta de Twitter, AMLO compartió un mensaje en el que lamentó la caída del helicóptero en Aguascalientes que ocurrió este jueves 17 de noviembre.
En su publicación, AMLO lamentó las muertes de los funcionarios, entre los que estaba quien entonces se desempeñaba como secretario de Seguridad de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza.
AMLO expresa su pésame por muerte de funcionarios tras desplome de helicóptero en Aguascalientes
A través de un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter, AMLO lamentó la muerte de Porfirio Sánchez Mendoza y otros funcionarios por la caída del helicóptero en Aguascalientes.
Debido al desplome de la aeronave en Aguascalientes, murieron los siguientes funcionarios del gobierno estatal, quienes fueron nombrados por el presidente AMLO en su publicación:
- Porfirio Sánchez Mendoza
- Víctor Manuel Valdez Sánchez
- Olegario Andrade Zamorano
- Juan Humberto Rincón Martínez
- Alejandro Serafín Guerrero
De la misma forma, en su tuit AMLO expresó su pésame tanto a los familiares y amigos, como a los compañeros de los funcionarios que murieron tras los hechos.
“Lamento el fallecimiento de Porfirio Sánchez Mendoza, Víctor Manuel Valdez Sánchez, Olegario Andrade Zamorano, Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero.
Expreso mi más sentido pésame a familiares, amigos y servidores públicos del gobierno de Aguascalientes”
AMLO
Helicóptero que se desplomó en Aguascalientes pues presunta falla en las hélices
Reportes de medios locales señalan que el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, se desplomó debido a un fallo mecánico en las hélices.
Al respecto, se indica que el piloto intentó aterrizar en un terreno despejado cerca del hospital regional número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero no lo consiguió.
En cambio, terminó por caer de forma estrepitosa en un terreno para luego incendiarse, lo cual quedó captado en un video que se dio a conocer a través de redes sociales.
Sin embargo, otras versiones de testigos indican que el desplome de la aeronave ocurrió luego de que sujetos que se trasladaban en motocicletas, realizaron disparos de arma de fuego contra el helicóptero.
No obstante, hasta el momento la gobernadora del estado de Aguascalientes, Tere Jiménez, se ha limitado a declarar que las evidencias indican que todo se trató de “un accidente”.