Huracán Otis une a la Cámara de Diputados: A pesar de que se creía imposible, legisladores hicieron tregua para apoyar a las víctimas del desastre de una singular manera.

Así se dio a conocer luego de realizarse la sesión de funcionarios, donde abordaron el importante tema de tomar acciones precisas a favor de los damnificados.

“El Pleno expresa su solidaridad y llama a sumar esfuerzos para mitigar los daños”, detalló la Cámara de Diputados sobre su tregua para ayudar a la población de Guerrero.

Misma que busca hacer a un lado sus diferencias legislativas y apoyar de esta manera a las regiones afectadas tras el paso del huracán Otis.

Hacen tregua en la Cámara de Diputados por Huracán Otis; de esta manera apoyan

A través de un comunicado, las bancadas de la Cámara de Diputados dieron a conocer que hicieron una tregua para apoyar a poblaciones de damnificados del huracán Otis.

La cual tomó acciones precisas en el Pleno del organismo como el acto de guardar un minuto de silencio por las consecuencias del desastre y sus pérdidas materiales y humanas.

“Honorable Asamblea, procederemos a guardar un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia ocurrida por el huracán Otis. Pido a los presentes ponerse de pie”.

Diputada Karla Yuritzi Almazán

Asimismo, la Cámara de Diputados anunció que su tregua incluye una aportación económica pensada en resolver las “primeras necesidades” de aquellas regiones.

Siendo estos fondos un apoyo aprobado por los representantes de los grupos legislativos que buscan contribuir al levantamiento del estado de Guerrero.

A su vez tomando en cuenta que los daños ocasionados por el paso del huracán Otis exigen que se recupere la infraestructura y servicios públicos de la región.

“Los grupos parlamentarios representados en esta Cámara de Diputados hemos aprobado y entregado recursos destinados para atender las primeras necesidades de esta emergencia”.

Diputada Karla Yuritzi Almazán

Cámara de Diputados donará un mes de su salario por Huracán Otis

Posterior a la sesión de legisladores en la Cámara de Diputados donde se resolvió unirse por el huracán Otis, Ignacio Mier Velazco dio un importante anuncio a nombre de su barricada.

El también coordinador de Morena informó que, en su esfuerzo por apoyar a las víctimas del percance, un grupo de diputados acordó donar un mes de su salario.

Se trata de todos aquellos que representan en la Cámara de Diputados a la Coalición Juntos Hacemos Historia, es decir, Morena, PT y PVEM.

Una tragedia de tal dimensión demanda todo nuestro apoyo” concluyó el legislador al detallar la iniciativa que ha de poner en marcha su grupo legislativo.

“La fraternidad y la unidad deben prevalecer y por ello decidimos donar un mes de nuestros ingresos directos que obtenemos por nuestro trabajo como legisladores.

Una tragedia, una catástrofe de tal dimensión demanda todo nuestro apoyo para reconstruir las zonas afectadas de nuestro hermano estado de Guerrero”.