El huracán Roslyn ya es categoría 4 en su trayecto en su trayectoria por la costa de Nayarit en el Pacífico, este sábado 22 de octubre.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán Roslyn se desplaza en paralelo a las costas de:
- Michoacán
- Colima
- Jalisco
- Nayarit
Además, se prevé que durante las primeras horas del domingo 23 de octubre el huracán se aproxima a la costa norte de Jalisco, lo que provocará lluvias de puntuales a torrenciales en el occidente de este estado.
Huracán Roslyn tocará tierra el 23 de octubre; provocará lluvias torrenciales
El huracán Roslyn categoría 4 tocará tierra en México el 23 de octubre durante la madrugada en las costas de Nayarit.
Alrededor de las 3:00 horas el huracán Roslyn va a tocar tierra en Nayarit para continuar con su trayecto por el occidente de Jalisco, donde provocará lluvias torrenciales en la entidad.
Al corte de las 11:30 horas, Roslyn tiene vientos máximos sostenidos de 215 km/h y rachas de viento de 260 km/h.
Además, este sábado 22 de octubre se esperan lluvias torrenciales, de 150 a 250 mmm en Nayarit y Jalisco; intensas en Michoacán y Colima; y fuertes en el Sur de Sinaloa, Chiapas y Oaxaca.
Asimismo, habrá intervalos de chubascos en:
- CDMX
- Veracruz
- Baja California
- Sonora
- Durango
- Guerrero
- Estado de México
- Morelos
Roslyn, que la mañana de este sábado se encontraba a 240 km del puerto de Manzanillo, se convirtió en huracán desde la noche del viernes y cobró rápidamente fuerza mientras se desplaza en dirección nor-noroeste a 13 km/h.
Temporada de ciclones y huracanes en México aún no termina
México sufre cada año una temporada de ciclones tropicales y huracanes, en sus costas del Pacífico y Atlántico, habitualmente entre mayo y noviembre.
A finales de mayo, Agatha, el primer huracán de la temporada en el Pacífico, impactó en las costas del estado de Oaxaca y dejó al menos once muertos.
La temporada de ciclones termina oficialmente hasta el 30 de noviembre, de acuerdo con el pronóstico de Protección Civil.